Info

Siemens espera alcanzar un crecimiento anual de dos dígitos en negocios digitales

08/12/2016

Siemens quiere reforzar su posición como empresa digital y lograr un crecimiento anual de dos dígitos en software, servicios digitales y plataformas en la nube hasta 2020. En el año fiscal 2016, Siemens generó ingresos de más de 1.000 millones de euros con servicios digitales y alrededor de 3.300 millones de euros con soluciones de software, lo que supone un incremento del 12%, considerablemente superior al crecimiento anual del mercado, que gira en torno al 8%.

Roland Busch, Chief Technology

Roland Busch, Chief Technology.

La nueva plataforma en la nube MindSphere, que Siemens está implementando a lo largo de toda la compañía, también será un motor de crecimiento. Permitirá por primera vez a Siemens ofrecer a sus clientes en sectores que van desde la industria a la operativa ferroviaria, un sistema operativo abierto basado en la nube para el Internet of Things. También permitirá desarrollar y trabajar con aplicaciones y servicios digitales. Un ejemplo: los inmensos volúmenes de datos generados en una planta de producción o una empresa pueden ser recolectados, evaluados y utilizados con rapidez y eficiencia para mejorar, por ejemplo, el rendimiento y la disponibilidad del sistema. La nueva tecnología también ayuda a los clientes a evaluar y aprovechar los datos para lograr nuevos conocimientos. Por ejemplo, allana el camino para modelos de negocio completamente nuevos, como la venta de horas de maquinaria. “La plataforma de digitalización MindSphere es un elemento clave en la estrategia de innovación Vision 2020. Nos permitirá determinar de forma decisiva la digitalización en nuestros clientes y en nuestras propias instalaciones, en todos los sectores y negocios ”, dijo Joe Kaeser, Presidente y CEO de Siemens.
Software servicios digitales y plataforma motores de crecimiento
Software servicios digitales y plataforma motores de crecimiento.
Para reforzar aún más su poder de innovación, Siemens estudia aumentar sus inversiones en investigación y desarrollo (I + D) en el año fiscal 2017 en unos 300 millones de euros, hasta alcanzar los 5.000 millones de euros. Desde el año fiscal 2014, las inversiones en I + D de la compañía han crecido en un 25%. Una parte importante de estos fondos adicionales se destina a la automatización, la digitalización, los sistemas de energía descentralizada y la nueva unidad de next47. La intensidad de la investigación, que es igual a la proporción entre los gastos de I + D y los ingresos, fue del 5,9% en el año fiscal 2016. Esta cifra seguirá aumentando en el año fiscal 2017.

Asimismo, Siemens está trabajando con IBM para simplificar aún más las funciones de análisis de datos de MindSphere para los clientes. Las compañías están planeando integrar el servicio de análisis de datos IBM Watson Analytics y otras herramientas de análisis en MindSphere. Está diseñado para ofrecer a los clientes de negocios acceso a las funciones de visualización y cuadros de mando, mientras que los desarrolladores de aplicaciones y los analistas de datos podrán utilizar las tecnologías analíticas a través de interfaces. IBM también está planeando desarrollar aplicaciones para MindSphere, por ejemplo en el área de mantenimiento predictivo. IBM y Siemens quieren agrupar sus respectivas competencias - en el área de tecnologías de análisis eficientes y la automatización y digitalización de la industria. De esta manera las dos empresas quieren ayudar a sus clientes en su camino hacia la digitalización.

Siemens también ha mejorado en el área de patentes. El 30 de septiembre de 2016, la compañía tenía unas 59.800 patentes en todo el mundo. A finales del año fiscal 2015, la cifra era de 56.200. En el año fiscal 2016, los empleados de Siemens presentaron alrededor de 7.500 nuevos inventos -un promedio de aproximadamente 30 por día de trabajo-. El número de empleados de I + D de la compañía fue de 33.000 en el año fiscal 2016, unos 800 más que en el año anterior.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS