Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

XP Power lanza adaptadores médicos de pared que cumplen con los estándares Level VI y Tier 2

09/12/2016
foto

XP Power, distribuido en España y Portugal por Venco Electrónica, S.A., ha lanzado las series ACM06 y ACM18, unos adaptadores AC/DC de pared que cumplen con normativa médica y además con el último estándar del Departamento de Energía (DoE) de EE UU, y con el Código de Conducta (CoC) Tier 2 de la UE. Con salidas simples y unas potencias de 6 W y 18 W, ofrecen una alta eficiencia y además utilizan menos energía cuando están sin carga, reduciendo el coste de la energía utilizada y el impacto en el medio ambiente.

Estos adaptadores tienen una alta eficiencia del 87,5% medida al 25%, 50%, 75% y el 100% de la carga. Cumpliendo con los estándares Level VI de Eficiencia Energética del DoE (EE UU) y el CoC Tier 2 de la UE. Ambos modelos ofrecen un muy bajo consume sin carga de 0,075 W.

El ACM06 está disponible con 5,9 y 12VDC de salida, mientras que el ACM18 con 5, 9, 12, 15, 18 y 24 VDC, las salidas más comunes para muchas de las aplicaciones del mercado industrial y médico. También ofrecen clavijas de entrada para el mercado de EE UU, Reino Ubnido, UE, China o Australia. Esto da al diseñador la opción de tener el mismo adaptador con diferentes enchufes de entrada para mercados diversos.

Con normativas médicas 60601-1 e industriales ITE 60950-1, cumple con los límites de la Clase B para conducidas y radiadas, además de ofrecer las normativas internacionales estándar para seguridad eléctrica y EMC para ser utilizados en el mercado industrial y médico. Con un rango de temperatura de trabajo de 0 a +60 °C, y toda la potencia hasta los +40 °C, permitiendo que trabaje en la mayoría de ambientes.

Ambos modelos vienen con un cable de salida DC y un conector jack estándar de 2,5 mm x 5,5 mm. Los modelos de 5 VDC también están disponibles con conector USB. Son de color negro, y existe la opción de color blanco (por ej. para aplicaciones médicas).

Los factores que impulsan la demanda de estos nuevos adaptadores son los últimos requerimientos de eficiencia energética del DoE de EE UU y el CoC de la UE. Como también los de consumo mínimo sin carga de hasta 0,075 W. Los adaptadores encuentran una variedad de aplicaciones donde se prefiera montar una fuente externa y no una interna en el equipo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.