Info

Cofme en Electric & Power 2016: Vietnam como oportunidad de negocio

23/09/2016

La 6ª edición de esta feria, dedicada a la generación, transmisión y distribución de energía en Vietnam, ha tenido lugar en el Saigon Exhibition and Convention Center de la ciudad de Ho Chi Minh entre el 14 y 16 de setiembre. La cita ha reunido 152 Compañías de países como Alemania, Austria, Bangladesh, China, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Hong Kong, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea, Malasia, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia, Turquía, USA, y Vietnam y 7 pabellones internacionales. Asimismo, el evento ha recibido a más de 4600 profesionales procedentes de las principales empresas suministradoras de energía, fabricantes y productores industriales en sus 4000 m2.

Vietnam está viviendo durante los últimos años un proceso económico de expansión industrial y un importante desarrollo de sus infraestructuras. Aunque afectada por las recesiones de las grandes economías mundiales, en los primeros 6 meses de 2016 la macroeconomía está básicamente estabilizada y su PIB creció el 5,52%. Por otro lado, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, mantiene el objetivo de un crecimiento económico del 6,7% en este año.

Imagen

La demanda eléctrica en 2015 fue del orden de los 200 billones de kWh y se esperan cifras de 330-362 billones de kWh en 2020 y 695-834 billones de kWh en 2030. Del total de electricidad generada, la industria consume el 53% y la vivienda y edificios el 35%. Este consumo crecerá un 10,5% anual entre 2016 y 2020 y un 8% la década siguiente, según estimaciones basadas en un crecimiento económico anual del 7% en los próximos 15 años. Aunque la capacidad instalada de 34GW es suficiente para las necesidades actuales, se espera que sea sobrepasada por la demanda a corto plazo y en 2030 alcance una cifra superior a 135GW.

El Power Development Plan 7, presentado por el gobierno el pasado marzo, establece un proyecto de expansión basado en la diversidad de fuentes energéticas. Esto se materializará gracias a una inversión de 148 billones de USD en generación y distribución hasta 2030, de los que en el período 2016-2020 se invertirá 40 Billones de USD (75% para generación y 25% para desarrollo de la red de distribución).

Orientado a este interesante mercado incipiente de 93 millones de personas, Cofme ha presentado en su stand de Electric & Power 2016 las novedades de su portfolio de soluciones, detectando las oportunidades en el sector y estableciendo nuevos socios comerciales de acuerdo con su plan de expansión.

El Grupo Cofme está formado por ocho fabricantes españoles líderes en el ámbito del material eléctrico, Apolo, Daisalux, EGI, Fermax, Saci, Salicru, Sodeca y Sofamel.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS