Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Es capaz de sondear canales y crear prototipos de ancho de banda de hasta 2 GHz

Primera radio definida por software mmWave del mundo para ayudar a acelerar la investigación del 5G

Redacción Interempresas05/07/2016

NI (Nasdaq: NATI) ha desarrollado la primera radio definida por software (SDR) del mundo para el espectro de ondas milimétricas (mmWave). El nuevo sistema transceptor mmWave de NI es un transceptor completo que puede transmitir o recibir señales de ancho de banda amplio con un ancho de banda en tiempo real sin precedentes de 2 GHz, que cubre el espectro en la banda E, 71-76 GHz. Los ingenieros y científicos llevan años utilizando SDR en todas partes en el espectro por debajo de 6 GHz. Sin embargo, con empresas que invierten en mmWave como una posible tecnología núcleo para el 5G, ahora los investigadores disponen de una plataforma SDR con todas las características para impulsar iniciativas basadas en esta tecnología.

foto

El sistema transceptor mmWave incluye nuevos módulos PXI Express que funcionan en conjunto como un punto de acceso de mmWave para el dispositivo de un usuario. Debido a la flexibilidad sin precedentes, los usuarios pueden desarrollar sistemas de creación de prototipos de comunicación de mmWave o realizar medidas de canales –ejercicios necesarios para que los investigadores de sistemas inalámbricos entiendan las características de un nuevo espectro– utilizando el mismo sistema.

El software de banda base de mmWave presenta una capa física completa de mmWave que incluye la codificación de canales en el código fuente de instrumentos virtuales (VI) de LabVIEW para acelerar el desarrollo de sistemas, a la vez que se alivian muchas de las tareas de integración de sistemas. Los investigadores también pueden utilizar la banda base del sistema transceptor de mmWave con los cabezales de mmWave de banda E o los puntos de inicio RF de terceros para ofrecer la máxima flexibilidad para explorar otras bandas de frecuencia de microondas y de mmWave.

Como principal participante en el programa de usuarios en comunicaciones/RF de NI, Nokia lleva trabajando más de un año con las primeras versiones del sistema transceptor de mmWave en sus iniciativas de investigación del 5G.

“El sistema transceptor de mmWave de NI ha sido una plataforma de investigación clave para investigar nuestro mmWave”, afirmó Tod Sizer, jefe de investigación de radio móvil para Nokia Bell Labs. “La plataforma ofrece la combinación adecuada de hardware y software necesaria para acelerar nuestra investigación y nos ha dado la confianza de que mmWave será una tecnología crítica para el 5G. En la cumbre del 5G de este año en Brooklyn, estamos demostrando un sistema de mmWave con una alta velocidad de datos utilizando elementos enfasados a 60 GHz con una plataforma NI, convirtiendo así el 5G en una realidad comercial”.

“No cabe duda de que el 5G incluirá frecuencias por encima de 6 GHz”, declaró Charles Schroeder, vicepresidente marketing de productos de comunicaciones inalámbricas y de RF en NI. “El sistema transceptor de mmWave es una plataforma esencial para entender los modelos de propagación de señales de frecuencia mayores y para generar prototipos del mundo real de estos sistemas 5G de nueva generación”.

Más información del sistema de transceptor de mmWave y de las configuraciones en www.ni.com/sdr/mmwave.

Empresas o entidades relacionadas

National Instruments Spain, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridIOT Solutions World CongressBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS