Info

Premios GEBTA 2016 a la Trayectoria a Siemens, Innovación a Samsung e Iniciativa a Imagine Express

20/06/2016

GEBTA España, el principal referente de los viajes corporativos en España, ha distinguido las mejores iniciativas que han incidido en los viajes de negocio a través de la Ceremonia de Entrega de los Premios GEBTA 2016. El evento reunió a un centenar de los principales directivos de la industria de los viajes en España, en el marco de una cena de gala y networking en la que se entregó los siguientes galardones:

  • Ganador Premio GEBTA 2016 a la Trayectoria: Siemens, empresa con presencia continuada en España desde 1895, por la mejora de las condiciones de las diferentes modalidades de transporte (avión híbrido, AVE y vehículos eléctricos), con el objetivo de garantizar una mayor eficiencia, seguridad y un menor consumo de recursos así como de emisiones.
  • Ganador Premio GEBTA 2016 a la Innovación: Samsung, cuya batería, presentada por en el Salón del Automóvil de Detroit 2016, consiste en una solución técnica para incorporar el grafeno en las baterías de litio, que garantiza una mayor vida útil, a la vez que hará posible que los automóviles eléctricos que las usen dispongan de una autonomía de hasta 700 kilómetros antes de tener que recargarse.
  • Ganador Premio GEBTA 2016 a la Iniciativa: Imagine Express, un viaje en tren de 4 días con 36 “pasajeros”, realizado entre Barcelona-París-Londres y coincidente con el Mobile World Congress (MWC) con el objeto de generar negocio a través de la movilidad, consistente en promover el desarrollo de aplicaciones para sectores estratégicos y cuya meta es, tras presentar las propuestas a inversores en Londres, seleccionar los mejores proyectos de cada sector para su implementación.
Foto de grupo de los Premios GEBTA 2016
Foto de grupo de los Premios GEBTA 2016.

Motivaciones Premios GEBTA 2016

La distinción a Siemens ha valorado de modo particular la contribución y experiencia desarrollada a través del Velaro, en la ruta Madrid-Barcelona, que constituye uno de los modos de transporte más adecuados para los viajeros de negocio en desplazamientos de corto radio. Asimismo, GEBTA ha primado el proyecto de Siemens con EADS y con Diamonds Aircraft en el desarrollo de un modelo de avión híbrido eléctrico que podría mejorar la eficiencia y comportamiento medioambiental de las compañías aéreas, en el marco de las directrices europeas que contemplan una reducción de las emisiones de CO2 del 75 por ciento hasta 2050, una meta imposible de cumplir con las tecnologías tradicionales.

El galardón a Samsung, significa un reconocimiento a la sustancial mejora en la eficiencia y autonomía de las baterías, a partir de la incorporación del grafeno, por el elevado impacto que puede ejercer la implementación de soluciones como la presentada en el sector de los viajes de negocio, habida cuenta de que el transporte por carretera es el principal medio de desplazamiento utilizado, por delante del avión y del ferrocarril, así como de la responsabilidad en la lucha contra el cambio climático, las políticas de reducción y compensación de emisiones, que cuentan cada vez más con reconocimiento tanto entre las empresas y corporaciones como entre las Travel Management Companies (TMCs) o los propios viajeros.

El premio a Imagine Express, distingue un programa en el que viaje y las reuniones presenciales de jóvenes creativos y emprendedores, actúan de palanca para el desarrollo de negocio, a la vez que como driver de procesos de innovación y transferencia de conocimiento. GEBTA ha valorado de modo particular, la experiencia de Imagine Express como ejemplo real diseñado y protagonizado por creativos, ingenieros y emprendedores, que aúna transporte por ferrocarril, espacio para reuniones y alojamiento y pone en evidencia el valor de las reuniones presenciales, del networking y de los contactos multiculturales - multisectoriales, como vector de crecimiento empresarial, especialmente en entornos de máxima “digitalización”. El proyecto Imagine Express ha sido desarrollado por Xavier Verdaguer, emprendedor de Barcelona basado en Silicon Valley, California y fundador de empresas de innovación tecnológica como TMT Factory, Integra Interactive, Innovalley, Imagine Creativity Center e Inversor en Lanta Digital Ventures y Conector Startup Accelerator.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos