Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Especial Redes

Panasonic desarrolla un conector óptico activo con una velocidad de transmisión de hasta 10 Gbps

Redacción Interempresas03/06/2016
Panasonic ha lanzado recientemente al mercado el Conector Óptico Activo, que hace posible la transmisión de datos a alta velocidad entre equipos electrónicos, a través de fibra óptica, alcanzando una velocidad de transmisión de hasta 10 Gbps. La función de conversión electro-óptica está instalada en el pequeño conector compacto (13x9x6 mm), que permite la misma conectividad que los conectores eléctricos estándar, pero con una alta fiabilidad de conexión y un manejo sencillo.
foto

La serie V posibilita la conexión y transmisión de datos en equipos electrónicos, utilizando un conector eléctrico con un conversor electro-óptico y una fibra de alta velocidad. Con el Conector Óptico Activo, la transmisión de datos bidireccional de alta velocidad es sencilla, debido a la reducción del ruido y al aislamiento eléctrico.

Características

  • Conversor electro-óptico está dentro del conector
  • Transmisión de datos bidireccional a alta velocidad y amplio ancho de banda
  • Excelente reducción del ruido y aislamiento eléctrico
  • Montaje sencillo con conector
  • Diseño compacto que facilita su instalación en pequeños dispositivos.

En la industria se observa una clara tendencia al aumento del volumen de datos a transmitir entre los diferentes equipos. Por ejemplo, en el sector del equipamiento médico e industrial, es necesario transferir imágenes de alta definición entre las cámaras y los equipos de procesamiento de imagen. Otro campo de aplicación del Conector Óptico Activo son los instrumentos de medida de alta precisión y los equipos para la automatización industrial de última generación, que exigen la transmisión de datos a alta velocidad y con una gran integridad de la señal.

Puesto que la transmisión óptica ofrece aislamiento eléctrico entre los equipos, es más efectiva que los métodos de transmisión tradicionales, especialmente en el equipamiento médico y en la instrumentación de medida. Además, siempre que se garantice la Compatibilidad Electromagnética (EMC), el Conector Óptico Activo es perfectamente aplicable en todos aquellos entornos donde se produzcan interferencias electromagnéticas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosIOT Solutions World CongressSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS