Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Meyer Wert aplica solución de seguridad de Pilz

13/01/2015
foto

Los astilleros Meyer Werft de Papenburg ha equipado su laboratorio de soldadura de tecnología láser de alta potencia con una solución de seguridad compuesta del sistema de automatización PSS 4000, sensores seguros PSEN y dispositivos de manejo y diagnóstico de Pilz. Junto con el sistema de protección de puertas PSENsgate y el selector de modos de funcionamiento PITmode, el PSS 4000 controla y supervisa todas las funciones de seguridad del laboratorio de soldadura por láser y cumple además los máximos requisitos de seguridad: hasta el nivel de prestaciones e y el nivel de integridad de la seguridad 3.

Además de la seguridad pasiva básica, el control PSSuniversal PLC del sistema de automatización PSS 4000 se encarga de supervisar todas las señales relativas a la seguridad de los interruptores, del láser, del robot y de la ventana del laboratorio. El sistema de protección de puertas PSENsgate y el selector de modos de funcionamiento PITmode, que permite a personal autorizado manejar y controlar la instalación en diferentes modos de funcionamiento, supervisan además la zona de acceso al laboratorio de soldadura por láser.

“Con la solución de seguridad integral y flexible de Pilz es posible implementar cualquier aplicación láser actual y futura”, explica Frank Boekhoff, director del área Técnica de juntas del departamento I+D de Meyer Werft.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eficam 9 y 10 de marzo Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS