Posicionamos su web SEO / SEM

Gaia, parte activa en un consorcio internacional para el desarrollo e integración de la investigación india y europea

14/01/2014

14 de enero de 2014

El Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (Gaia-Cluster TEIC), ha participado recientemente en Nueva Delhi en la reunión final del Proyecto New Indigo, iniciativa desarrollada por un consorcio internacional bajo el auspicio del VII Programa Marco de la UE, con el objetivo de desarrollar e integrar la investigación de India e Europa mediante la cooperación entre ambas áreas geográficas.

Como resultados del proyecto, desde 2009 se han financiado mediante convocatorias multlaterales con más de 6 millones de euros, 28 proyectos de investigación en los que han cooperado un total de 13 países, involucrando a 112 centros de investigación (77 de Europa y 35 de India).

Los citados proyectos científicos auspiciados por el Proyecto New Indigo se enmarcan en el ámbito de la biotecnología y la salud (13), el agua (9) y en el campo de la biotecnología aplicada a la salud humana (6 proyectos). Asimismo, este mismo mes de enero se anunciará la decisión de financiación para nuevos proyectos de investigación en el campo de la energía.

Así, entre las áreas de investigación que se tratan en los proyectos lanzados figuran: la ‘Detección de Cáncer 2.0’; los parásitos y sus cambios; la regeneración tisular; la potabilización de aguas residuales; los gérmenes transfronterizos; la regeneración tisular; la búsqueda de dignósticos más eficaces contra la tuberculosis; las mejores prácticas en la gestión de aguas; la lucha contra el envejecimiento de las membranas; la ruptura de contaminantes mediante enzimas; además de otros proyectos relacionados con el corazón, las enfermedades neurodegenerativas o el daño vascular, entre otros muchos.

Desde Gaia subrayan que la actividad iniciada en este proyecto tendrá su continuidad a través de la iniciativa Inno Indigo, en la que el Cluster vasco tendrá un especial papel para fomentar la participación e integración de Clusters en otras regiones, así como la especialización inteligente o RIS3, que consiste en un nuevo enfoque estratégico para el desarrollo económico mendiante un apoyo específico a la I+D.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster de Telecomunicaciones

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eficam 9 y 10 de marzo Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS