RS Components añade motores trifásicos energéticamente eficientes a su gama de automatización

28/10/2013

28 de octubre de 2013

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc (LSE:ECM), amplían su oferta de productos dirigidos al mercado de la automatización con la introducción de dos familias de motores trifásicos de baja tensión con rotor de jaula, compactos y de alto rendimiento de Siemens.

Los motores modulares de 2 y 4 polos 1LA7 y 1LE1, trabajan en un rango de potencia entre 0,37 y 7,5 kW y han sido diseñados para cumplir con el requisito de reducir el consumo de energía en los sistemas de accionamiento hidráulico, en una amplia variedad de sectores industriales. Construidos en tamaños según la normativa IEC, el diseño de la carcasa optimizado para EMC de estos motores combina la máxima flexibilidad con mínimos costes de instalación, lo que permite añadir piezas opcionales tales como codificadores, frenos, termistores y ventiladores para que puedan ser adaptados fácilmente según las necesidades del cliente. Las cajas de conexión, los pernos integrados y las placas de rodamientos reforzadas mejoran la funcionalidad. También está disponible una base de montaje con tornillos particularmente útil para la instalación en espacios reducidos.

foto
Motores trifásicos de RS Components.
Los rotores del 1LA7 y 1LE1 se fabrican con una innovadora tecnología utilizando un compuesto de materiales altamente conductivos, lo que permite una considerable reducción en el tamaño y el peso de los motores. Ambos modelos están diseñados bajo los estándares de eficiencia IE1 (estándar), IE2 (alta) y IE3 (Premium), sin aumento de la altura del eje en toda la gama, permitiendo que los motores puedan ser sustituidos utilizando la infraestructura mecánica existente con un coste mínimo

La alta calidad del sistema de aislamiento de motor de Siemens garantiza la máxima resistencia eléctrica y dinámica, permitiendo a todos los motores Siemens con variadores de velocidad de hasta 460 V que funcionen directamente o a través de un convertidor, sin necesidad de medidas adicionales.

Los motores de inducción de corriente alterna y bajo consumo energético 1LA7 y 1LE1 son adecuados para una amplia variedad de aplicaciones industriales, incluyendo bombas, ventiladores, cintas transportadoras, y compresores. Además también están disponibles modelos más resistentes, ideales para su uso en entornos agresivos, como los que se encuentran en las industrias química y petroquímica.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - cecilio velasquez
01/11/2013 17:54:20
cordiales saludos me gustaría ver los precios y catálogos soy técnico y esta es mi trabajo

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eficam 9 y 10 de marzo Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS