Actualidad Info Actualidad

La ingeniería vizcaína CBT obtiene el premio internacional ‘Contactless & Mobile Award’ en los CMA 2013 de Londres

06/05/2013

6 de mayo de 2013

La Ingeniería de Comunicación CBT Comunicación y Multimedia, con sede en Getxo (Bizkaia), ha sido galardonada en Londres con el premio internacional ‘2013 Contactless & Mobile Award’ que reconoce el mejor proyecto internacional de la industria de las aplicaciones sin contacto para entornos empresariales.

El pasado martes 30 de abril se celebró en Londres la conferencia ‘The 2013 Contactless Intelligence Spring Conference’, dedicada a las tecnologías ‘sin contacto’ para operaciones comerciales. Durante la clausura, se procedió a la entrega de los premios internacionales ‘2013 Contactless & Mobile Award’ (CMA 2013), en cuya categoría de 'Ecosistemas' optaba MUGI65+, un proyecto piloto desarrollado por la empresa vasca CBT, que se puso en marcha en la ciudad de Bilbao, dentro del proyecto europeo de ciudades inteligentes Smart Urban Spaces - SUS. El jurado de los premios internacionales CMA 2013, formado por representantes de VISA Europa y la Comisión Europea, entre otros, reconoció las grandes ventajas competitivas del proyecto MUGI65+ en el entorno empresarial de tecnologías sin contacto frente a los demás finalistas.

MUGI65+ nace con la finalidad de evaluar el fomento y promoción de la movilidad de las personas mayores en entornos urbanos, con la ayuda de las nuevas tecnologías, como los teléfonos inteligentes (smartphones) y las comunicaciones sin contacto NFC (Near Field Communication), tecnología que, por ejemplo, está disponible en la tarjeta de transporte ‘Barik’. El proyecto cuenta con el apoyo del Área de Circulación y Transportes de Bilbao, Bilbobus, así como de las asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Bilbao - Nagusiak y Seniors para la Cooperación Técnica - SECOT.

Este premio internacional reafirma el trabajo que lleva a cabo esta pequeña empresa afincada en Getxo, que se apoya en la tecnología, la internacionalización y la innovación como factores clave para ofrecer al mercado soluciones de comunicación diferenciadoras y eficientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos