Amec detecta oportunidades para las empresas en Azerbaiyán

30/04/2013

30 de abril de 2013

Los mercados están cambiando y las estrategias de las empresas exportadoras e internacionalizadas están también evolucionando hacia este nuevo entorno. Zonas como Europa, Estados Unidos o China, ya consolidadas, dejan paso también a la apertura de nuevos mercados emergentes, que presentan grandes oportunidades para las empresas.

En este entorno, Amec, como actor de la internacionalización y la exportación, ha detectado esta nueva coyuntura y ha empezado a trabajar en la localización de nuevos mercados que, por sus características, ofrecen numerosas oportunidades de negocio. En este sentido, un país de gran proyección es Azerbaiyán, que cuenta con una importante capacidad de inversión y es un mercado de gran interés. Por ello, desde amec ya se está trabajando un Plan de Acción, basado en una metodología propia, para detectar y dar a conocer el gran atractivo que ofrece este país.

El sector petróleo/gas es el principal sector de inversión en Azerbaiyán, aunque el país está dando un giro a su política de inversión de cara a diversificar hacia otros sectores de gran importancia para su desarrollo socio-económico. De esta manera, los planes estatales se están centrando principalmente en Infraestructuras de transporte, desarrollo urbano y saneamiento de aguas y energía.

Desde Amec insisten en que es importante que las empresas consideren el mercado azerí no solo como mercado local sino como plataforma de expansión en Asia Central; Rusia; y otras zonas de influencia. Asimismo, el país constituye un interesante mercado para las ingenierías españolas, puesto que la mayoría de los sectores están aún por desarrollar.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Multisectorial de Empresas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eficam 9 y 10 de marzo Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS