Info

Strato incorpora SugarCRM y PrestaShop en sus paquetes de hosting

03/05/2012

3 de mayo de 2012

Strato amplía y mejora su oferta de hosting. Desde ahora, a partir del paquete Hosting Profesional, ya están disponibles dos nuevas aplicaciones sin costes adicionales: el reconocido programa para la administración del contacto con los clientes, SugarCRM, y el software de tienda online PrestaShop que ya se pueden instalar en un sólo clic a través del asistente AppWizzard. Strato mejora y aumenta así su amplia oferta de programas instalables en un sólo clic.

SugarCRM permite organizar y gestionar la información de los clientes de manera muy eficiente. SugarCRM reúne todas las funciones necesarias para la gestión de la información de contactos con una interfaz intuitiva y amigable. El sistema está desarrollado en PHP y MySQL. SugarCRM es un software profesional de código abierto con un amplio reconocimiento en la actualidad.

El software de tienda PrestaShop es una de las mejores soluciones de e-commerce de código abierto, líder en Europa. Permite crear y administrar una tienda online profesional sin conocimientos de programación y sin grandes recursos de hardware. Este sistema de tienda se puede modificar y personalizar en gran medida y es muy sencillo de utilizar. Su interfaz de usuario ofrece además numerosas funciones como un editor WYSIWYG (what you see is what you get), categorías ilimitadas o notificaciones del estado de los pedidos. Este programa de código abierto está basado en PHP y soporta sistemas de bases de datos MySQL. PrestaShop utiliza, además, URLs amigables para los motores de búsqueda, dispone de una comunidad activa y se puede ampliar a través de 1.282 módulos.

La instalación SugarCRM y de PrestaShop en los paquetes de Hosting de Strato es muy sencilla, se realiza simplemente con ayuda del asistente de instalación AppWizzard, que está incluido en todos los paquetes de hosting. Con AppWizzard, los clientes de Strato pueden instalar en pocos clics distintas aplicaciones web para la creación y la administración de páginas web y configurar software automatizado y actualizaciones de seguridad. Las aplicaciones son gratuitas e incluyen tanto gestores de contenido como sistemas de tienda online, blogs, foros y galerías.

Entre las aplicaciones que ofrece AppWizzard cabe destacar el software de comercio electrónico xt:Commerce, los sistemas de blog WordPress y Serendipity, los famosos gestores de contenido Drupal, Typo3, Joomla! y MediaWiki, el software de análisis web Piwik, el de foros phpBB, y Gallery, un programa para la creación de álbumes de fotos en páginas web.

AppWizzard está disponible en el panel de control de los usuarios de Strato.