Info

Lita busca liderar el mercado de LED Europeo

29/10/2010

29 de octubre de 2010

Lita, multinacional española con inversión irlandesa dedicada al diseño, fabricación y distribución de soluciones de iluminación LED ha emprendido una serie de proyectos mediante los cuales pretende liderar el mercado a nivel europeo. Fundada en 2009, la compañía que actualmente opera en España, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, fue recientemente adquirida por el emprendedor irlandés Sean Carty.

Aunque la sede central de Lita se sitúa en Dublín, la compañía seguirá apostando por España porque, según afirma Carty, presidente de Lita “es un país pionero y vanguardista en el campo de las energías renovables que, además, posee las mejores tecnologías, servicio de fabricación y calidad”. “Por este motivo, no solo mantendremos el volumen de la inversión, sino que confiaremos en el empleo y la I+D española, creando oportunidades laborales y profesionales”.

Iluminación Lita instalada en el centro comercial Parquesur
Iluminación Lita instalada en el centro comercial Parquesur.
Lita, actualmente, ha desarrollado importantes proyectos en el campo del LED, que han posicionado la compañía a la cabeza del sector. El más importante de ellos, es el cambio a iluminación LED en cinco centro comerciales del Grupo Unibail-Rodamco: Albacenter (Albacete), Equinoccio (Madrid), Habaneras (Alicante), La Maquinista (Barcelona) y Parquesur (Madrid). Dicho proyecto está considerado como uno de los más importantes a nivel europeo, tanto por volumen de obra, como por inversión y supondrá un ahorro de 4,8 millones de euros en energía y una enorme reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.