Info

Ifema acoge Simo Network 2010, la feria de soluciones TIC para empresas

14/10/2010

14 de octubre de 2010

Entre el 5 y el 7 de octubre Ifema celebró Simo Network 2010, donde se mostraron los nuevos productos servicios y soluciones TIC orientados a mejorar la competitividad de las empresas.
Simo Network contó este año con el respaldo de seis grandes empresas tecnológicas —Dell, HP, Panda Software, Sage, SAP y Vodafone— además de las de más de 200 empresas que también participaron en la feria, bien en la zona de exposición, o a través del variado programa de presentaciones, eventos corporativos, conferencias y otras actividades. Asimismo la administración pública estuvo presente a través de Red.es y del Ayuntamiento de Madrid.

En Simo Network se pudieron ver interesantes novedades para equipar las empresas. Foto: Sebastian Marjanov
En Simo Network se pudieron ver interesantes novedades para equipar las empresas. Foto: Sebastian Marjanov.
Entre las tendencias más significativas que marcaron el contenido de esta edición se encuentra el ‘Cloud Computing’, que permite a las empresas trasladar su gestión a un servidor externo, y los ‘social media’ como herramienta para la empresa en el desarrollo de estrategias de comunicación y de interacción con el cliente. Además, se vieron interesantes novedades como el primer portátil con tecnología 3D o una impresora capaz de reproducir una pieza en tres dimensiones a partir de un diseño en papel; las últimas novedades en servicios de banda ancha, (conectividad a través de módems USB, hotspots y bases wifi); los terminales más innovadores del mercado; un reconocedor facial en tiempo real del mercado aplicado a un probador virtual de gafas; aplicaciones como la que permite identificar falsificaciones de todo tipo (desde ropa hasta repuestos de vehículos cuya procedencia es modificada, o un centro comercial virtual, entre otras muchas