Info

La 15ª edición del POWER-GEN Europe se celebrará del 26 al 28 de junio en IFEMA

Madrid acogerá el certamen anual más importante de Europa dedicado al sector eléctrico

09/05/2007

9 de mayo de 2007

Del 26 al 28 de junio, Madrid se convertirá en el centro de atención de la industria eléctrica al acoger la 15ª edición del Power-Gen Europe, el certamen anual más importante de Europa dedicado al sector de la energía eléctrica. Es la tercera vez que una ciudad española es escogida para celebrar este evento de referencia que anteriormente había albergado Barcelona, en 2004, y Madrid, en 1997.
Se prevé que más de 10.000 profesionales de 85 países se den cita en la Feria de Madrid (IFEMA) para participar en el POWER-GEN Europe, que en la edición de este año cuenta con el programa de conferencias más extenso hasta el momento, con 174 ponencias, así como con la exposición más amplia a nivel europeo de productos y servicios dedicados a la generación de energía eléctrica.

Este año, además, el certamen cobra una especial importancia ya que, por primera vez, se celebra de forma simultánea a otros dos nuevos encuentros complementarios: el Renewable Energy Europe, dedicado a las energías renovables, y al POWERGRID Europe, especializado en la transmisión y distribución de la energía eléctrica. De este modo, los profesionales asistentes tienen la oportunidad de tener una visión más completa de las interconexiones entre los tres elementos clave del sector: la generación de la energía eléctrica convencional, la generación de energía renovable, y la transmisión y distribución. Asimismo, los profesionales que se inscriban en cualquiera de los tres congresos podrán asistir a las sesiones de los otros dos programas.

Imagen
Otra muestra de la interrelación de estos tres certámenes es la celebración de una Ceremonia Inaugural única y común, que tendrá lugar el 26 de junio a las 10 horas y en la que participarán 3 keynote speakers de prestigio internacional: Philippe Joubert, vicepresidente ejecutivo y Presidente del Sector Power Turbo-Systems / Power Environment de Alstom; Alberto Carbajo Josá, director general de operaciones de Red Eléctrica de España; y Alfonso González- Finat, director de Energías Nuevas y Renovables, Gestión de la Demanda y Desarrollo Sostenible de la dirección general de Energía y Transportes de la Comisión Europea.

POWERGRID Europe y Renewable Energy Europe, 2 nuevos puntos de vista
En esta 15ª edición del ya consolidado POWER-GEN Europe, se han presentado dos nuevos certámenes complementarios del sector energético: el POWERGRID Europe y el Renewable Energy Europe.

El POWERGRID Europe tiene la voluntad de convertirse en el principal foro de discusión a nivel europeo, donde los profesionales puedan debatir en profundidad los retos a los que se enfrentan las compañías de transmisión y distribución del sector eléctrico. Ponentes de todo el mundo darán su visión sobre los temas más importantes de esta industria, incluidas la interconexión de las redes de suministro y la prevención de apagones, al tiempo que los asistentes tendrán acceso a las últimas tecnologías en la exposición de POWERGRID Europe.

En un momento en que las tecnologías de energía renovable están siendo cada vez más implantadas y exploradas por las principales compañías eléctricas de Europa, el congreso y feria de exposiciones Renewable Energy Europe es el primer certamen a gran escala hecho a medida para la industria energética de Europa, tanto informativa como productivamente.