Info

RS Components reúne en Madrid a fabricantes de referencia en este sector

26/06/2013

26 de junio de 2013

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE: ECM),distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento industrial a nivel mundial, celebró el pasado 12 de junio en Madrid una jornada técnica sobre eficiencia integral en los procesos industriales, que reunió a cuatro grandes referentes del sector de automatización y control: Schneider Electric, Telemecanique SenSors, Phoenix Contact y Fluke Industrial.

Esta jornada es parte del programa de seminarios que ofrece RS Components a sus clientes en España y Portugal, para informar sobre las últimas novedades y tendencias en los sectores que atiende. El año pasado fue el turno de la eficiencia energética, con jornadas en Madrid, Barcelona y Oporto. Este año las jornadas se centrarán también en el tema de la eficiencia, pero a nivel operativo para alcanzar el máximo rendimiento de las instalaciones industriales en la actualidad.

Imagen

La jornada dio inicio con la presentación de Schneider Electric y las novedades para mejorar la eficiencia de los equipos, a través de soluciones que permiten perfeccionar la eficacia de los sistemas de control y la integración con el resto de soluciones de automatización. Destacan los pulsadores inalámbricos sin batería y los selectores biométricos para un control de acceso mediante reconocimiento de huella dactilar. Todos ellos ofrecen los beneficios de una mayor integración, seguridad, facilidad de instalación, productividad e inteligencia en aplicaciones como manipulación, embalaje, transportadores y ensacadoras, entre otras.

Luego fue el turno de Telemecanique SenSors, compañía del Grupo Schneider Electric especializada en sensores, que presentó a los asistentes las claves para disminuir los tiempos de parada a través del uso de sensores plug & play y con conector integrado, además de una guía de elección rápida para sensores de uso general. Los atributos están en la simplicidad y modularidad, así como en la facilidad de selección, instalación y mantenimiento.

Por su parte, Phoenix Contact mostró las nuevas tecnologías y sistemas de alimentación para la máxima disponibilidad de las instalaciones industriales, con especial enfoque en los sectores petroquímico, automóvil y energías renovables. Su presentación se centró en la importancia del sistema de alimentación dentro del armario de control, los factores a tener en cuenta para la elección de un mejor sistema, cómo aumentar la fiabilidad y compensar las caídas de tensión, el aumento de la disponibilidad mediante SAIs, la protección de cargas mediante magnetotérmicos o interruptores electrónicos y la distribución del potencial dentro del armario.

El cierre estuvo a cargo de Fluke y la medida de la temperatura para un mantenimiento eficiente. Y es que un exceso de temperatura o la falta de la misma son un claro síntoma de malfuncionamiento de un sistema y un indicador de un problema en ciernes. Sin embargo, no siempre es posible medir la temperatura a través de un termómetro de contacto, porque el cuerpo puede estar en movimiento, sometido a tensión eléctrica o a gran distancia. La solución es la tecnología de medida de temperatura por infrarrojos que capta la radiación infrarroja de los cuerpos y convierte este valor en temperatura, permitiendo realizar medidas rápidas, fiables y seguras. Los asistentes pudieron conocer los conceptos esenciales y las limitaciones de estos instrumentos imprescindibles hoy día para un mantenimiento eficaz.

Además de las ponencias, los asistentes pudieron probar de primera mano los productos y aclarar todas sus dudas técnicas en una zona de stands dispuesta para ello. Con esta dinámica, RS demuestra su trabajo conjunto con los fabricantes líderes y su apuesta por la formación y el desarrollo del sector industrial en España y Portugal.

Empresas o entidades relacionadas

RS Iberia