Info

TÜV SÜD certifica según norma IEC 61850 a Maschinenfabrik Reinhausen (MR)

10/12/2012

10 de diciembre de 2012

En el SPS IPC Drives 2012 de Núremberg, Alemania, TÜV SÜD entregó su primer certificado de conformidad según norma IEC 61850 para un regulador de tensión fabricado por Maschinenfabrik Reinhausen (MR). Al emitir dicho certificado la empresa de servicios internacionales confirma que el Tapcon 230 fabricado por MR cumple íntegramente con la normativa de comunicación. MR es el proveedor Premium líder internacional de cambiadores de tomas en carga (OLTC – On-load tap changers en inglés o CTC en español) para regular transformadores. Las redes eléctricas inteligentes son críticas para el éxito de la revolución de energías renovables. La comunicación estandarizada, la medición inteligente y los sistemas de control para una distribución eléctrica automatizada son esenciales si queremos transformar nuestra infraestructura en redes eléctricas inteligentes. “La IEC 61850 ofrece una norma de comunicación uniforme para intercambiar información. Sin embargo, en el sector de tensión media y baja muy pocos aparatos cumplen con esta norma”, comenta Kai Strübbe, jefe del departamento de sistemas embebidos de TÜV SÜD AG.

Tras la acreditación UCA del laboratorio de ensayos para la tecnología de energía inteligente ubicado en Múnich, los profesionales del grupo de servicios internacional TÜV SÜD pueden proporcionar una certificación según la norma IEC 61850. Para los fabricantes el certificado garantiza una prueba visible de que sus productos cumplen con los requisitos de comunicación de la norma IEC 61850 y que pueden integrarse en una red eléctrica inteligente.

La certificación se ha basado en una variedad de ensayos de simulación realizados por el laboratorio de ensayos para la tecnología de energía inteligente de TÜV SÜD para verificar la conformidad de la serie TAPCON 230 según la norma IEC 61850.

La emisión del primer certificado de conformidad según IEC 61850 marca un paso adelante de TÜV SÜD en el desarrollo de su campo clave de sistemas embebidos. Después de la apertura del laboratorio de ensayos de TÜV SÜD para la tecnología de energía inteligente en el 2012, el laboratorio ha recibido la acreditación UCA como laboratorio de ensayos y centro de competencias para IEC 61850.