Info

Ifema ha acogido Matelec 2012 del 23 al 26 de octubre

Matelec entrega los I Premios a la Innovación y a la Eficiencia Energética

Redacción Interempresas29/10/2012
El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec 2012, junto con la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME, han hecho entrega de los galardones correspondientes a la primera edición de los Premios Matelec a la Innovación y a la Eficiencia Energética, con el objetivo de valorar y distinguir aquellos productos expuestos que se destaquen por incorporar novedades tecnológicas, de diseño, funcionales o instrumentales, capaces de introducir mejoras en el rendimiento en alguna de las categorías del concurso.

Tras el análisis y valoración de criterios tales como el grado de innovación (que aporte mejoras en su rendimiento), contribución a la eficiencia energética (propia del producto o derivada de su instalación) e impacto ambiental, el Jurado de los Premios —compuesto por representantes institucionales, sectoriales, académicos y técnicos, entre otros— ha decidido premiar los siguientes productos:

En la categoría de ‘Pequeño Material y Aparamenta Doméstica’ se ha otorgado el premio al cronotermostato programable con comunicaciones y control local y remoto a través de ‘App’ para smart phones ORUS GSM, de Orbis Tecnología Eléctrica, S.A. El galardón, entregado por Francisco Paramio, presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, Fenie, ha sido recogido por el director general de la compañía, Hugo Geiger.

En la categoría de ‘Aparamenta Industrial’ ha resultado ganador el sistema de comunicación ACTI9, de Schneider Electric, dirigido a instalaciones de cualquier segmento donde se implemente un sistema centralizado de gestión y supervisión que llegue hasta el nivel del cuadro de distribución terminal. Ha recogido el premio Cándido Gutiérrez, vicepresidente de Power & Life Space de Schneider Electric España, S.A., de la mano de Carlos Esteban, presidente de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME.

Matelec volvió a contar con una gran asistencia de público
Matelec volvió a contar con una gran asistencia de público.
En la categoría de ‘Iluminación y Alumbrado’ el premio ha correspondido al sistema de iluminación RS Pro LED S2, de SAET-94, caracterizado por ser eficiente, duradero y con diseño de tendencia, y que incorpora sensor de alta frecuencia para detección de personas, iluminación sin retardo y control de luz para auto-regularse. El galardón, entregado por el director general de Ifema, Fermín Lucas, ha sido recogido por Francisco Pérez, director de SAET-94, S.L.

En la categoría de ‘Smart Home’, el jurado ha elegido la central de monitorización y control para una gestión inteligente de la energía Sunny Home Manager, de SMA Ibérica Tecnología Solar. El premio ha sido entregado por el presidente de Fenie, Francisco Paramio, y recogido por el PR Communication Manager de SMA Ibérica Tecnología Solar, S.L.U., Luis Montes de Oca.

En la categoría de ‘Smart Building’, se ha fallado premiar la batería EMIC-600 (Sistema EMIC), de Saft Baterías. Se trata de un sistema de baterías modulares que pueden cargarse en bloque o individualmente, posibilitando una recarga doméstica o en cualquier entrada de luz de la red eléctrica. El premio, de la mano del presidente de AFME, Carlos Esteban, ha sido recogido por Florentina Riaza, directora del Centro de Baterías de Saft Baterías, S.L.

Por último, en la categoría de ‘Automatización y Control Industrial’, ha resultado merecedor del galardón el pulsador Wireless Harmony XB5R de Schneider Electric, perteneciente a la gama de pulsadores inalámbricos y sin batería Harmony XB5R, que permite el control remoto de un relé (receptor) por medio de un pulsador (transmisor) mediante radiotransmisión. El premio ha sido recogido por Joan Jordi Arno, vicepresidente de la división Industry de Schneider Electric España, S.A., quien lo ha recibido de manos del director general de Ifema, Fermín Lucas.

“Con estos premios perseguimos generar y ofrecer la mayor notoriedad sectorial y comercial a empresas presentes en el salón, y que apuestan por la tecnología y la innovación como meta para conseguir una mayor eficiencia energética”, ha señalado Raúl Calleja, director de Matelec 2012.

Stand de Schneider Electric, una de las empresas galardonadas en los I Premios Matelec a la Innovación y a la Eficiencia Energética...
Stand de Schneider Electric, una de las empresas galardonadas en los I Premios Matelec a la Innovación y a la Eficiencia Energética.

Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA