Info

Matelec 2012 y Fenie organizan el I Foro Hispano-Guineano para la Eficiencia Energética

02/10/2012

2 de octubre de 2012

Matelec, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por Ifema y que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012, en la Feria de Madrid, convoca junto a la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, Fenie, el I Foro Hispano-Guineano para la Eficiencia Energética, que se celebra los días 1 y 2 de octubre, en la capital Malabo.

Según Francisco Paramio, presidente de Fenie, el objetivo de este foro es reunir a los principales expertos de España y Guinea Ecuatorial en materia de energía para facilitar el intercambio de conocimientos entre los profesionales del sector y buscar una forma de desarrollo consensuada en materia de energía, a favor del uso y aplicación de las energías renovables, la eficiencia energética y las energías limpias con cero emisiones. Pero sobre todo, el evento persigue buscar socios locales para la internacionalización de las empresas españolas.

La inauguración del Foro cuenta con la presencia del embajador de España en Guinea Ecuatorial, Manuel Gómez Acebo; el ministro de Minas, Industria y Energía de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbaga Obiang Lima; el presidente de la Cámara de Comercio de Malabo, Gregorio Boho Camo; el presidente de Fenie, Francisco Paramio, y el director de Matelec, Raúl Calleja.

Las ponencias que se presentan durante la primera sesión abordan la gestión energética en las Administraciones locales, a cargo del Ministerio de Minas guineano; la estructura de los mercados eléctricos internacionales y riesgos asociados, por Antonio Colino, de Fenie Energía, y la eficiencia energética y el papel de la empresa instaladora: el asesor energético, que expone Isabel Reija, también de Fenie Energía.

Durante la segunda jornada, el programa gira en torno a Energías renovables en Guinea Ecuatorial, una apuesta presente con miras al futuro, que presenta el Ministerio de Industria guineano; El arbitraje comercial como solución extrajudicial de conflictos entre empresas, que explicará Luis Padrón, de la Cámara de Comercio de Las Palmas de Gran Canaria, y Ciudades energéticamente sostenibles, Instalaciones de pequeña potencia para autoconsumo, a cargo de Francisco Paramio.

Durante las dos jornadas, habrá sesiones de tarde dedicadas a encuentros empresariales España-Guinea Ecuatorial, con el fin de estrechar lazos comerciales entre ambos países.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctrica y Telecomunicaciones de España (Fenie)
Matelec - IFEMA