Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) - Noticias

Foto de Energía solar térmica, la tecnología infravalorada pero fundamental para lograr los objetivos de descarbonización

Energía solar térmica, la tecnología infravalorada pero fundamental para lograr los objetivos de descarbonización

La Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit) ha mantenido una reunión con la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el director general de Idae, Joan Groizard, con el fin de trasladarles sus propuestas sobre la contribución de la energía solar térmica en los enormes objetivos de descarbonización y les han mostrado las posibles palancas para activarlas. Además, han aprovechado el encuentro para presentarles su Informe Anual.
[+]
Foto de Asit defiende la hibridación de bomba de calor y solar térmica en su XVI Congreso de la EST

Asit defiende la hibridación de bomba de calor y solar térmica en su XVI Congreso de la EST

Coincidiendo con Genera 2024, la Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit) celebró en el Auditorio Norte de Ifema Madrid el XVI Congreso de la Energía Solar Térmica, que fue inaugurado por su presidente, Oleguer Fuertes.
[+]
Foto de Asit celebra su XVI Congreso de la energía solar térmica en el marco de Genera 2024

Asit celebra su XVI Congreso de la energía solar térmica en el marco de Genera 2024

Durante la celebración de la feria Genera, el 7 de febrero la Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit) organiza su XVI Congreso de la energía solar térmica.
[+]
Foto de Energía solar térmica: un mercado con grandes expectativas de crecimiento para 2024

Energía solar térmica: un mercado con grandes expectativas de crecimiento para 2024

La Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit) augura un gran crecimiento del mercado solar térmico durante el próximo ejercicio 2024, gracias al mantenimiento del mercado de la nueva construcción de edificios y a las importantes ayudas a las renovables térmicas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que están gestionando las CCAA y que tendrán fondos hasta finales de 2023 y se seguirán instalando en 2024. Estas ayudas pueden alcanzar subvenciones a fondo perdido de más del 70% en algunas instalaciones solares térmicas... [+]
Foto de Idae y Asit publican la 'Guía práctica de Rehabilitación de Instalaciones Solares Térmicas'

Idae y Asit publican la 'Guía práctica de Rehabilitación de Instalaciones Solares Térmicas'

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (Idae) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) han elaborado la 'Guía Práctica para Rehabilitación de Instalaciones Solares Térmicas'. El documento se ha elaborado desde un punto de vista práctico y visual, basándose en el estado del arte actual de la tecnología y en experiencias reales que destaquen la problemática más habitual, proponiendo las mejores soluciones de una manera sistemática y fácilmente entendible... [+]
Foto de Asit presenta la Guía de Energía Solar Térmica en Procesos Industriales

Asit presenta la Guía de Energía Solar Térmica en Procesos Industriales

En el marco de Genera, la Asociación Solar Térmica (Asit), presentó la nueva Guía de Energía Solar Térmica en Procesos Industriales, de IDAE y realizada por el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL).
[+]
Foto de Genera acogerá el XV Congreso de Energía Solar Térmica organizado por ASIT

Genera acogerá el XV Congreso de Energía Solar Térmica organizado por ASIT

Un año más, ASIT aprovecha la celebración de la feria Genera para celebrar su Congreso de Energía Solar Térmica que llega ya a su décimo quinta edición.
[+]
Foto de Gran crecimiento del mercado de la energía solar térmica para 2023

Gran crecimiento del mercado de la energía solar térmica para 2023

La Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit) augura un gran crecimiento del mercado solar térmico durante el próximo ejercicio 2023, gracias al aumento del mercado de la nueva construcción de edificios y a las importantes ayudas a las renovables térmicas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que están gestionando las CCAA y que tendrán fondos hasta finales de 2023. Estas ayudas pueden alcanzar subvenciones a fondo perdido de más del 70% en algunas instalaciones solares térmicas... [+]
Foto de Genera 2023 será el marco para conocer las novedades y expectativas del sector solar térmico

Genera 2023 será el marco para conocer las novedades y expectativas del sector solar térmico

La industria solar térmica española expondrá en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023, que se celebrará del 21 al 23 de febrero de 2023 en Ifema Madrid, sus expectativas para un mayor desarrollo como sector protagonista en la transición energética del país y de Europa, y con perspectivas de crecimiento para el próximo año tras una fase de expansión en 2022.
[+]
Foto de Asit presentó su Informe Anual 2022 en el marco de la Feria Genera

Asit presentó su Informe Anual 2022 en el marco de la Feria Genera

La Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit), presentó su Informe Anual 2022 durante la pasada edición de la Feria Genera, un interesante estudio donde se proporciona información sobre el sector solar térmico y la estrategia de la asociación para conseguir realizar el potencial de la tecnología solar térmica.
[+]
Foto de Asit celebra su XIV Congreso de la Energía Solar Térmica en el marco de Genera 2022

Asit celebra su XIV Congreso de la Energía Solar Térmica en el marco de Genera 2022

ASIT organizará el XIV Congreso de la Energía Solar Térmica, abierto a todos los asistentes a la Feria Genera 2022, el 15 de junio a las 12:00 horas, en la Sala N114 del Centro de Convenciones Norte del Recinto Ferial de IFEMA (junto al Pabellón 10 de Genera), donde se expondrán las novedades del sector, las ayudas existentes, las Guías sobre Solar Térmica en procesos industriales y Rehabilitación de Instalaciones Solares Térmicas que se están desarrollando, así como la presentación del Informe Anual ASIT 2022... [+]
Foto de Genera 2022 acogerá las jornadas sobre el sector de la energía solar térmica de ASIT

Genera 2022 acogerá las jornadas sobre el sector de la energía solar térmica de ASIT

La Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit) estará presente en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, que celebra Ifema del 14 al 16 de junio próximos para celebrar su XXIV Asamblea General de Socios y el XIV Congreso de la Energía Solar Térmica.
[+]
Foto de Hibridación de bomba de calor con energía solar térmica, la tecnología más sostenible del mercado

Hibridación de bomba de calor con energía solar térmica, la tecnología más sostenible del mercado

La coyuntura actual con la escalada de precios y la alta dependencia que tenemos de los combustibles fósiles nos hace pensar en que urge dar un paso más ambicioso en la transición energética, y debemos ser conscientes de que más de la mitad del consumo energético a nivel mundial se da en necesidades de calor que deben ser cubiertas de manera más eficiente y aprovechando los infinitos recursos naturales que nos ofrece la energía solar. [+]
Foto de Asit celebra su XIII Congreso de Energía Solar Térmica en Genera 2021

Asit celebra su XIII Congreso de Energía Solar Térmica en Genera 2021

La Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) celebró su XIII Congreso en el seno de Genera 2021. Un encuentro en el que se trató sobre los Programas de Ayudas Plan de Recuperación, la energía solar térmica en procesos Industriales y las actuaciones que lleva a cabo la Plataforma Tecnológica Española de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura (Solplat)
[+]
Foto de Asit organizará el XIII Congreso Energía Solar Térmica en Genera 2021

Asit organizará el XIII Congreso Energía Solar Térmica en Genera 2021

El 17 de noviembre Asit organizará el XIII Congreso Energía Solar Térmica, que tendrá lugar en el Espacio Genera Solar. En esta ocasión en Congreso tratará sobre los Programas de ayudas Plan de Recuperación, la energía solar térmica en procesos industriales y las actuaciones de la Plataforma Tecnológica Española de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura (Solplat).
[+]
Foto de La solar térmica en Genera 2021

La solar térmica en Genera 2021

La Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit) augura un gran crecimiento durante el próximo ejercicio de la energía solar térmica, para uno de los sectores que protagonizarán la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021, que organiza Ifema Madrid del 16 al 18 de noviembre.
[+]
Foto de Energía solar térmica en procesos industriales

Energía solar térmica en procesos industriales

Las instalaciones industriales se enfrentan a la necesidad de ser cada vez más eficientes, con el objetivo de optimizar unos procesos cada vez más automatizados y de alcanzar un mayor ahorro en el consumo de los recursos básicos de las plantas industriales. La clave para lograr la optimización de la eficiencia en la industria reside en una buena monitorización de los consumos y en su posterior análisis, de forma que se puedan determinar las oportunidades de mejora... [+]
Foto de La energia solar térmica en los edificios e industria

La energia solar térmica en los edificios e industria

El pasado mes de junio se celebró la jornada online 'Energía Solar Térmica en los edificios e industria', organizada por la Agencia Andaluza de la Energía (AEE) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) con la que se ha querido dar a conocer las posibilidades que ofrece este tipo de energía tanto para los edificios residenciales como en la industria, sobre todo en esta región, con 3.000 horas de sol al año.
[+]
Foto de Asit organiza un nuevo webinar sobre energía solar térmica en edificios e industria

Asit organiza un nuevo webinar sobre energía solar térmica en edificios e industria

La Agencia Andaluza de la Energía y la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) organizan el 8 de junio esta jornada de formación con el objetivo de difundir el uso de la tecnología solar térmica y su viabilidad en el sector residencial e industrial.
[+]
Foto de Solar térmica, una oportunidad de mejorar la eficiencia energética de los edificios

Solar térmica, una oportunidad de mejorar la eficiencia energética de los edificios

El 6 de mayo se ha celebrado una jornada online sobre la Energía Solar Térmica en los edificios, organizada por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) a la que se inscribieron más de 400 personas, y en la que se dieron a conocer las posibilidades que ofrece esta tecnología.
[+]
Foto de Jornada online sobre Energía Solar Térmica en edificios

Jornada online sobre Energía Solar Térmica en edificios

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) organizan el 6 de mayo la jornada online sobre Energía Solar Térmica en edificios.
Se trata de una jornada formativa con el objetivo de difundir el uso de la tecnología solar térmica y su viabilidad. En la sesión, se presentará la Guía Técnica de Energía Solar Térmica Idae-Asit.
[+]