Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (Fedit) - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (Fedit)
Paseo Castellana 259c Plaza 18 Torre Cristal
28046 Madrid España

Cómo llegar

☎:  +34‑917338360  
🖷:  +34‑915671290
w:  www.fedit.es

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación

Fedit es la Federación Española de Centros Tecnológicos. Como representante de los Centros y debido a la actividad que estos inducen a sus clientes, Fedit es el principal agente de I+D+i privada del país y un importante aliado de las empresas en su estrategia competitiva y de internacionalización. Fedit trabaja por impulsar y fomentar la Innovación, Desarrollo Tecnológico e Investigación en las empresas y en la sociedad. La Federación está compuesta por 67 Centros Tecnológicos, con una plantilla superior a las 5.500 personas que dan servicio a unas 30.000 empresas de forma anual. Estas cifras convierten a Fedit en el agente más activo del Sistema Español de Innovación (SEI).

<`p>El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio reconoce que Fedit es el órgano experto en I+D+i así como su interlocutor privilegiado en el Sistema Español de Innovación, y por ello requiere su participación en los Observatorios Industriales, en los que los Grupos de Trabajo de Fedit participan activamente.

Asimismo, Fedit pertenece a diferentes asociaciones y organismos internacionales en los que representa los intereses de los Centros Tecnológicos españoles. Entre otros, forma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Organizaciones de Investigación y Tecnología (EARTO) y es también miembro fundador del Comité Ejecutivo de la Red Internacional para la Pequeña y Mediana Empresa (INSME).

Los Centros Tecnológicos son entidades sin ánimo de lucro que proveen a las empresas de su entorno de servicios de Investigación, Desarrollo e Innovación. Sirven de plataforma de apoyo de las empresas generando y facilitando la explotación de conocimiento tecnológico.