Info

Además, varias máquinas robotizadas despertaron el interés de los visitantes en Hispack

Soluciones para envase y embalaje más sostenibles y eficientes

Redacción Interempresas08/06/2012
Schneider Electric, especialista en gestión de la energía y eficiencia energética, ha destacado durante su presencia en Hispack la necesidad de crear máquinas más eficientes y sostenibles. En el marco del encuentro internacional dedicado al sector industrial del envase y el embalaje, la compañía ha mostrado sus últimas soluciones y novedades destinadas a los fabricantes de maquinaria de este campo.

Joan Jordi Arnó, vicepresidente de el negocio Industry de Schneider Electric España, ha destacado la importancia del evento y la necesidad creciente de mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la productividad en este campo de a actividad: “El sector industrial es clave en el desarrollo económico y social y para poder mejorar su rendimiento y productividad mostramos en Hispack PlantStruxure y MachineStruxure. Con el primero ofrecemos una solución global para todo tipo de plantas de producción. Y con MachineStruxure nos centramos en los OEM. Gracias a esta solución, los fabricantes de maquinaria obtienen un diseño integrado y rentable que maximiza las instalaciones de sus clientes. El objetivo de ambos es, sin duda, incrementar la eficiencia energética en el sector industrial”.

En el stand de la compañía los protagonistas han sido MachineStruxure y la solución High Perfomance, así como las tres máquinas que durante los cuatro días han mostrado en directo las prestaciones y beneficios que ofrecen las soluciones de la compañía.

Joan Jordi Arnó, vicepresidente de el negocio Industry de Schneider Electric España
Joan Jordi Arnó, vicepresidente de el negocio Industry de Schneider Electric España.

MachineStruxure

MachineStruxure es la plataforma de Schneider Electric destinada específicamente a los fabricantes de maquinaria que responde a la necesidad de crear máquinas más eficientes, productivas y fiables con un menor coste. MachineStruxure se encuentra bajo el paraguas de EcoStruxure y PlantSturxure. EcoStruxure es una plataforma global de Schneider Electric que permite unificar los elementos de comunicación y control, permitiendo una gestión más eficiente, segura y fiable. En este amplio marco, la compañía ha desarrollado PlantStruxure, dedicado por completo al sector industrial. Esta plataforma permite la integración de los sistemas de control industrial, mejorando así la productividad de las instalaciones fabriles e infraestructuras.

Pere Garriga, responsable de desarrollo de las Soluciones de Control High Performance Motion de Schneider Electric España...
Pere Garriga, responsable de desarrollo de las Soluciones de Control High Performance Motion de Schneider Electric España.

High Performance

Relacionado con MachineStruxure, durante el congreso se ha presentado la nueva oferta centrada en las necesidades del sector del envase y el embalaje: High Perfomance, basada en los controladores Pac Drive3. Así como una amplia a gama de PLC, controladores motion, variadores de velocidad o servoaccionamientos, entre otros, todos ellos destinados a optimizar el coste y las prestaciones para cualquier arquitectura de control. Los días 15 y 18 de mayo tuvieron lugar dos ponencias destinadas a profundizar sobre los beneficios de esta solución. Pere Garriga, responsable de desarrollo de las Soluciones de Control High Performance Motion de Schneider Electric España, y David Saltiveri, responsable de Motion en Schneider Electric España expusieron las principales novedades de esta gama que permite reducir el tiempo de repuesta al mercado y mejorar la productividad y la eficiencia de las máquinas.

Por último, el miércoles 16 de mayo, Andrea Barbolini, vicepresidente de Aplicaciones para el envase y el embalaje de Schneider Electric, realizó su ponencia en el marco del congreso. Barbolini se centró en las soluciones de la compañía destinadas a incrementar la eficiencia energética en el sector industrial. El representante de Schneider Electric expuso durante su ponencia los desafíos a los que se enfrenta la industria, como la volatilidad del precio de las materias primas o la necesidad d de ser más sostenibles, y lo que propone la compañía para afrontarlos. Barbolini presentó como aspectos claves para dar respuesta a estos desafíos la medición y el análisis del uso energético, el uso de dispositivos eficientes o la automatización, entre otros.

Los sistemas robotizados expuestos en el stand llamaron la atención de los visitantes
Los sistemas robotizados expuestos en el stand llamaron la atención de los visitantes.