Nidec Industrial Automation Iberia, S.A. - Control Techniques - Variadores de velocidad, convertidores de frecuencia

Leroy Somer Powerdrive MD2

Variadores de velocidad para motores CA: equipados con el programa de Disponibilidad Express

Foto de Variadores de velocidad para motores CA

Leroy-Somer ha desarrollado el programa de Disponibilidad Express, un servicio fiable, de alta calidad y eficacia para ofrecer a los clientes un suministro rápido de motores y accionamientos. El variador Powerdrive MD2, un producto en armario, está dentro de esta oferta lo que lo convierte en el único variador de velocidad para aplicaciones de alta potencia con todo incluido, listo para su envío en un máximo de 5 días laborales y disponible con hasta 500 kW.

El corto tiempo de elaboración es, sin duda, una ventaja importante que ayuda a cumplir las previsiones del cliente además de atender las situaciones de emergencia. La Disponibilidad Express del Powerdrive MD2 es la respuesta a los clientes que tienen que reducir su inventario y tiempos de parada.

La gama Powerdrive MD2 ha sido diseñada para proporcionar un sistema completo con todo el equipamiento necesario para la protección, control, conexión y ejecución de la aplicación con total seguridad. Una solución lista para funcionar.

El Powerdrive MD2 proporciona un elevado nivel de servicio y tiempos de parada limitados gracias a su robusto diseño. Está disponible con grados de protección IP21 o IP54, y hasta 250 kW para versión en montaje de pared y hasta 500 kW en armario.

La protección IP 54 ofrece la posibilidad de instalación cerca del motor independientemente del entorno (limpio u hostil) ofreciendo así unas características extraordinarias como la longitud reducida de cable apantallado del motor (gran ahorro de costes), la emisión EMC y las corrientes de fuga limitadas que mejoran la fiabilidad global.

La HMI de interface, táctil en color, del Powerdrive MD2 es fácil de utilizar y simplifica la puesta en marcha y el uso. Proporciona, por ejemplo, herramientas potentes y claras de diagnóstico que permiten la identificación rápida de la causa de una avería y, como consecuencia, del componente averiado.

Gracias a su diseño modular todos los componentes del Powerdrive MD2 son accesibles y se pueden sustituir in situ sin necesidad de herramientas especiales de manipulación o personal cualificado, ahorrando así mucho tiempo y aumentando la productividad.

El Powerdrive MD2 es la única respuesta disponible hoy en día en el mercado para satisfacer cualquier necesidad de elevada potencia con poco tiempo de preparación y sin comprometer el rendimiento del producto.

El Powerdrive MD2 está diseñado y probado para adaptarse perfectamente a los motores de Leroy-Somer, desde los motores de inducción IMfinity (niveles de eficiencia IE2/IE3/IE4) hasta los motores de imán permanente Dyneo (eficiencia superior a nivel IE4). La gama de ambos motores está incluida también en la oferta de Disponibilidad Express. Ambos productos trabajando juntos proporcionan el máximo nivel garantizado de eficiencia energética y prestaciones.