Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Danfoss Drives - Variadores de velocidad, convertidores de frecuencia

Vacon

Variadores de CA para edificios: mejoran la eficiencia en calefacción, ventilación y aire acondicionado de un edificio

Foto de Variadores de CA para edificios

Vacon cuenta con una gama de variadores para el control en automatización de edificios, que actualmente son entornos sofisticados con exigentes requisitos de confort y control.

Un típico edificio de oficinas aloja cientos de bombas y ventiladores controlando la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado, cubriendo miles de metros cuadrados en cientos de habitáculos.

Todo ello, junto con la demanda de alta eficiencia energética, conduce a la necesidad de disponer de caracteristicas de control avanzado y alta fiabilidad.

Los variadores Vacon pueden mejorar substancialmente la calidad y la eficiencia en la calefacción, ventilación y aire acondicionado de un edificio. El aumento del precio de la energía y la legislación medioambiental son elementos clave a la hora de diseñar los edificios. El uso de los variadores de C.A. Vacon, para controlar caudal y presión en lugar de utilizar compuertas o válvulas, aporta ahorros energéticos substanciales, consiguiendo un rápido retorno de la inversión inicial.

El variador de C.A. Vacon es un equipo compacto, que integra de serie todo lo necesario. Su acertado diseño constructivo y su facilidad de uso minimizan el tiempo de instalación.

La flexibilidad en conexiones, con múltiples buses de campo, interfases serie y E/S ampliables, todo ello, junto con una adecuada información y diagnóstico, con. guran las características esenciales de todos los variadores de CA Vacon.

Una completa autosupervisión de funcionamiento y su sistema de alarmas garantizan su fiabilidad y seguridad.

En arranques directos los equipos están sujetos a un gran estrés. Los variadores de CA. Vacon aceleran el motor gradualmente hasta alcanzar la velocidad de trabajo, disminuyendo así el estrés mecánico. La prolongación de la vida útil de los equipos mecánicos y de las tuberías resulta en una reducción del mantenimiento y del coste de reparación.

El uso de métodos de arranque a velocidad ocasiona arranques y paros bruscos de motor y con altas corrientes de arranque que debe de soportar la instalación.

Con el uso de los variadores de C.A. Vacon, la corriente de arranque es mucho mas reducida, sin tener que prescindir de la disponibilidad de un alto par de arranque cuando sea necesario.

Las altas velocidades, particularmente en ventiladores, son la mayor fuente de ruido. Cada variador se verifica a su máxima temperatura y a plena carga de motor antes de su expedición.