Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Weg Iberia Industrial, S.L. - Variadores de velocidad, convertidores de frecuencia

MVW01

Variador de velocidad: para el control de motores de inducción trifásicos de media tensión

Foto de Variador de velocidad
WEG Iberia presenta al mercado el variador de velocidad MVW01, con la más alta tecnología para el control de motores de inducción trifásicos de media tensión.

Diseñado y fabricado por Weg aprovechando su dilatada experiencia en la fabricación de motores, el MVW01 aporta un complemento ideal en los proyectos donde es necesario el control de velocidad para motores de media tensión.

Estos equipos se fabrican, al igual que los motores, a medida de la especificación del proyecto, adaptándose perfectamente a los requerimientos técnicos de la instalación, y pudiendo cumplir tanto las normativas IEC como UL.

El MVW-01 está diseñado con una arquitectura de control de multiproceso, y emplea un procesador de 32 bits (bus de 64 bits) con capacidad de coma flotante, asegurando un alto rendimiento del motor.

A su vez, el MVW-01 sigue la misma filosofía de programación de los variadores Weg de baja tensión, lo cual facilita enormemente el procedimiento de ajuste, introduciendo una innegable innovación en el segmento de media tensión, combinando robustez, sencillez, fiabilidad y seguridad en una solución compacta con la tecnología de vanguardia.

Esta familia de variadores está disponible para tensiones desde 2.300 V hasta 6.900 V, 50/60 Hz, potencias desde 400 kW hasta 6.000 kW, grado de protección IP41 (NEMA1), múltiples entradas y salidas tanto analógicas como digitales para gestión del control, y posibilidad de comunicación mediante todos los estándares abiertos del mercado.

Al igual que sucede con los variadores de baja tensión, Weg dispone de certificación de funcionamiento conjunto en ambientes clasificadores Atex (API).

Weg es fabricante de equipos eléctricos, con presencia a nivel mundial. La gama de productos comprende motores de baja tensión (IE2, IE3, IE4), motores de media tensión, generadores, variadores de velocidad, arrancadores suaves, elementos de control (contactores, guardamotores, pulsadores, etc.) y transformadores.