Horbara Elementos para Automatización, S.L. - Reductores y variadores de velocidad

EL-Fi Emotron FDU

Variador de frecuencia: para el control de motores asíncronos

Foto de Variador de frecuencia
Los variadores de frecuencia FDU de EL-FI Emotron son una serie avanzada de dispositivos totalmente dedicados al control de motores asíncronos de bombas y ventiladores.

La utilización de este variador prolonga el ciclo de vida de los equipos y reduce su mantenimiento, elimina la cavitación en el arranque y evita el golpe de ariete en la parada de las bombas. Además, con el menú especial de control de bombas, se puede controlar hasta 7 bombas.

Lleva incorporado el limitador de par que activa una señal de alarma o detiene la máquina si se sobrepasa un límite de par máximo o mínimo, lo que facilita la indicación de fallos por correas de transmisión rotas, cavitación, marcha en seco y filtros o tubos obstruidos.

El FDU incluye funciones como la regulación PID, compensación de bajo voltaje, cuatro programas preestablecidos, siete velocidades preseleccionadas y e/s digitales y analógicas completamente programables.

Opcionalmente puede suministrarse con caja de protección IP54, pensados para soportar condiciones ambientales adversas. La caja es tipo libro y está fabricada en acero soldado, para proteger la electrónica del polvo y las salpicaduras del agua que se producen en ambientes severos. De esta manera no es necesario montarlo dentro de un armario.

Además, el variador de frecuencia FDU permite diferentes opciones de comunicación: RS-232/-485, Profibus-DP, Interbus-S, entre otras.