Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Cables y mangueras eléctricos de potencia

Igus Micro Zipper R09

Tubo de energía abrible: de tamaño minúsculo

Foto de Tubo de energía abrible
El tubo de energía abrible Micro Zipper R09 de Igus es el más pequeño del mundo. Con una altura interior de 15 mm y una anchura interior de 20 mm, Igus marca nuevamente la pauta en estos tamaños constructivos minúsculos con el Micro Zipper R09. Gracias a la división de 20 mm, permite una marcha suave y es apropiado para ámbitos de aplicación en los que un espacio constructivo mínimo requiere una alimentación de energía fiable.

Gracias al “sistema patentado Zipper de cierre por cremallera”, este tubo se puede abrir y cerrar de nuevo con gran rapidez, por lo que facilita la confección con líneas mansurables. Todas las tapas están unidas por medio de una cinta, a pesar de lo cual pueden ser separadas y unidas entre sí en cualquier posición.

Gracias al tipo de construcción cerrado, proporciona protección ideal frente a virutas, por lo cual se puede utilizar en el mecanizado de herramientas y madera, así como en máquinas de embalar.

El principio “Zipper” ahorra costes gracias a la disminución del tiempo de montaje. Este principio se trata de la apertura y cierre de la cadena en una cinta de forma manual, sin el empleo de herramientas. Los tiempos y costes de montaje disminuyen notablemente en cualquier lugar donde sean necesarios cambios rápidos de conductor. Una ventaja adicional es la disposición modular del microtubo de energía. Los elementos se pueden montar y desmontar en cualquier longitud que se desee, y por lo tanto se pueden adaptar a cada aplicación específica mediante una manipulación.