Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Bobinas (inductancias) de potencia

Invis power

Transferencia de energía sin contacto: con un alcance hasta 400 m

Foto de Transferencia de energía sin contacto
Invis power, de Igus, permite la transferencia inductiva de energía sin desgaste a lo largo de muchos cientos de metros.

En el campo de la tecnología sin contacto, Igus ha creado, con Invis power, una familia de productos perfeccionada destinada a la transferencia inductiva de energía para trayectos de desplazamiento hasta 400 m.

Al igual que en los sistemas que trabajan con cables, Igus se basa en el principio de las unidades modulares. En lugar de proyectos largos y complejos, el cliente obtiene una selección sencilla de diferentes componentes para realizar una o varias cajas de enchufe transportables. Sin contacto y con ello sin fricción y desgaste, Invis power, un sistema libre de mantenimiento con un grado de eficacia neta del 92 al 94%, ofrece potencias entre 5 y 40 kVA dependiendo de los requisitos del cliente. Las vías de transferencia inductiva son prácticas, por ejemplo, en entornos especialmente agresivos, como lo son las plantas de compostaje, o bien en salas limpias, en las que debe excluirse cualquier tipo de desgaste.