Amis Maschinen-Vertriebs GmbH - Tamizadoras

Tamiz en cascada/zig-zag

Foto de Tamiz en cascada/zig-zag
Los tamizadores en cascada Amis o los tamizadores en zig zag se utilizan para la separación de varios tipos de materiales.

Los requisitos necesarios para una separación efectiva son la densidad específica, el tamaño del material y la forma del material.

La separación del material con la función de tamiz en cascada es la siguiente: el material de entrada se "agita" a través de su propio peso en las paredes anguladas en una dirección ascendente. En cada curva individual en la pared del tamiz, el material debe pasar a través de la corriente de aire para que alcance el siguiente nivel. El material de entrada se mueve en dirección vertical a la corriente de aire que creó un flujo de aire diagonal. Esto hace que el material pesado que tiene un factor de flotación de aire más bajo, se separe de la fracción más ligera y fluya con la corriente de aire hacia arriba. El grado de separación depende de la cantidad de etapas que se utilizan en la unidad completa. Esto es relevante para el tipo de material a separar.