Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

igus, S.L.U. - Canales y sus accesorios; portacables fijos y móviles

Igus

Soluciones plásticas e inteligentes para mantenimiento predictivo: permiten incrementar la fiabilidad de los sistemas y planificar las tareas de mantenimiento de forma precisa

Foto de Soluciones plásticas e inteligentes para mantenimiento predictivo
Igus, uno de los fabricantes de referencia en el área de los sistemas de cadenas portacables y cojinetes plásticos de deslizamiento, ofrece al mercado los “smart plastics”, productos “inteligentes” que permiten que las empresas puedan incrementar la fiabilidad de sus sistemas y planificar las tareas de mantenimiento de forma precisa, lo que ayuda a reducir costes.

A partir de la gama de productos «isense», igus ha conseguido que soluciones como cadenas portacables, cables flexibles, guías lineales o platos giratorios, sean «inteligentes» mediante diferentes sensores y módulos de monitorización. Los «smart plastics» ya predicen la vida útil de una gran cantidad de aplicaciones de los clientes, por ejemplo, en la industria de la automoción.

Los módulos «isense» utilizan sensores para recopilar datos de cadenas portacables, cables para movimiento, guías lineales o platos giratorios, están equipados con una interfaz que se integra fácilmente en el armario de control y un recopilador de datos permite guardar los valores en una tarjeta SD. Los datos obtenidos a partir de los diferentes sistemas «isense» se envían al módulo «icom» sin necesidad de cables, donde se sintetizan y se procesan. Además, el cliente puede elegir diferentes métodos de integrarlos en su infraestructura. El «icom» puede transmitir e integrar los datos de los sensores a un ordenador en un software ya existente o mediante una intranet y también es posible conectar con el centro de datos de igus. En este caso, las recomendaciones de mantenimiento a partir de «Machine learning» y algoritmos de inteligencia artificial, se comparan y se definen continuamente a partir de la experiencia obtenida en múltiples aplicaciones y en el laboratorio de igus.