DTC Tecnología, S.L. - Otros equipos complementarios para moldes

Tecnomagnete PressTec Grip

Sistemas magnéticos electropermanentes: para amarre rápido de moldes

Foto de Sistemas magnéticos electropermanentes
PressTec es la ventaja competitiva para incrementar la eficiencia y calidad de la inyección. Sólo 37 mm de espesor. Bancada, máquina, Presstec y molde todo en una única pieza. Solución para todas las prensas de inyección de plástico.

PressTec Grip: la función Grip permite amarrar magnéticamente el PressTEC a la bancada o plato de la máquina.

El innovador circuito magnético genera una gran fuerza de amarre tanto hacia el molde como hacia la bancada, utilizando plenamente la capacidad de la máquina.

Mejor calidad de las piezas inyectadas: el molde, el sistema magnético y las bancadas trabajan como un único elemento, fijado magnéticamente, con absoluta rigidez.

La consiguiente eliminación de las vibraciones y de las flexiones del molde garantiza altas precisiones y calidades del producto final.

Mayores prestaciones: el reducido espesor de 37 mm permite ahorrar luz en la máquina, ofreciendo la posibilidad de amarrar moldes más grandes.

Además, gracias al espesor reducido tanto los extractores como la boquilla son más cortos, manteniendo mejor el control de la temperatura del material a inyectar.

Ciclos más rápidos: el peso contenido hace posible ciclos más rápidos con la consiguiente reducción del desgaste y del consumo de electricidad.
- Flexible: se pueden montar moldes de cualquier dimensión y peso con facilidad y sin ninguna modificación.

- Rápido: las operaciones de carga/descarga emplean sólo pocos minutos, incrementando la productividad de la máquina.

- Potente: el circuito magnético patentado garantiza la máxima concentración de fuerza. Cada polo N/S genera una fuerza de amarre de 640 daN, que corresponde a una media de 90 t/m2 sobre el área de contacto con el molde.

La función Grip de autoamarre genera una fuerza constante hacia la bancada de la inyectora correspondiente al 45% de la fuerza global del sistema.

- Seguro: durante los ciclos de la inyectora no hay consumo eléctrico. El campo magnético se genera exclusivamente por imanes permanentes de alta energía, e indefinidamente en el tiempo (intrínsicamente seguros).

- Ausencia de dispersiones: el circuito bidireccional impide dispersiones de flujo magnético e interferencias con la máquina.

- Fiable: la construcción monolítica y la superficie totalmente metálica garantizan una larga duración sin mantenimiento.

- Fácil de instalar: los platos magnéticos se fijan con un número limitado de tornillos. El interface con la inyectora está de acuerdo con los estandares internacionales de seguridad Euromap/SPI/JIS.

- Práctico: con la mayor facilidad y con un sólo operario se puede efectuar todo el procedimiento de cambio de molde, dadas las características de fuerza constante y predecible del sistema.