Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Vorkauf, S.A. - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

RSBP HRD

Sistemas de supresión de explosiones: una explosión por polvo debe ser detectada y suprimida en la fase inicial de su desarrollo

Foto de Sistemas de supresión de explosiones
La supresión de explosiones de polvos inflamables es una medida necesaria para la protección de equipos industriales en recipientes cerrados o semicerrados frente a un aumento de la presión de explosión, que puede dar como resultado pérdidas catastróficas de vidas o de bienes.

El sistema HRD está indicado para la protección de silos, tanques de almacenamiento de materiales pulverulentos, equipos de filtración, ciclones, molinos, elevadores, mezcladores, trituradores, secadores, así como de otros equipos industriales.

La función de un sistema HRD (HRD-High Rate Discharge) es la detección del aumento de la presión durante la fase inicial de la explosión en el interior de un equipo, seguido de una rápida inyección y una distribución homogénea de un producto extintor en el espacio protegido (en pocos milisegundos). Este rápido tiempo de respuesta es necesario para poder suprimir la explosión de forma eficaz. La máxima sobrepresión de explosión generada está por debajo de la resistencia de la presión del equipo, por lo que el equipo que quiere protegerse no se daña.