Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Canales y sus accesorios; portacables fijos y móviles

Igus HD y E-spool

Sistemas de potencia móviles: permiten construir sistemas de cadenas portacables enrollables en dieciocho diferentes variantes

Foto de Sistemas de potencia móviles
El sistema modular permite construir sistemas de cadenas portacables enrollables en dieciocho diferentes variantes.

Los modelos heavy duty (HD) y con brida de motor de la serie e-spool poseen aún más potencia. El modelo HD tiene instalado un muelle extra fuerte que permite el retorno de la cadena portacables en aplicaciones verticales. Además, se puede adquirir un modelo para motores con brida de motor diseñado para altas cargas de llenado y movimientos en todas las direcciones. E-spool combina dos cadenas portacables en un solo sistema: una cadena portacables estándar, que es transportada mediante rodillos, y una twisterband para el movimiento rotacional.

El sistema enrollable y compacto de cadenas portacables E-spool de Igus puede emplearse en todas las direcciones, ya sea en dirección al cielo, en posición plana sobre la tierra o hacia abajo.

Además, E-spool es la única solución capaz de transportar todos los medios (datos, aire comprimido y líquidos) de forma compacta y flexible en un mismo sistema. Y es que combina dos cadenas portacables diferentes en un solo sistema: una cadena portacables estándar, que es transportada mediante rodillos y siempre conserva la misma longitud y tensión gracias al muelle recuperador integrado en ella, y una twisterband de Igus que ejecuta los movimientos rotacionales. Esta estructura permite realizar movimientos en cualquier dirección, por lo que la E-spool puede emplearse en numerosos campos de aplicación: en grúas de manipulado, grúas sobre camión, instalaciones de clasificación o aplicaciones con plataforma.

Dependiendo de la longitud de carrera y la carga, Igus ofrece diferentes soluciones E-spool: El modelo E-spool estándar (SP) con un mecanismo de muelle encargado del enrollado de la cadena puede utilizarse en la mayoría de las aplicaciones y en todas las direcciones de movimiento. En algunas aplicaciones verticales, sin embargo, se precisa una fuerza de retorno más alta. En estos casos se emplea el modelo Heavy duty (SPHD): su muelle recuperador es más fuerte, lo que permite volver a tirar hasta 14 metros hacia arriba la cadena portacables sin problema alguno. Aparte de ello se ofrece un modelo para motores con brida (SPM) para cargas especialmente altas en todas las direcciones de movimiento. Igus suministra la E-spool para uso en motores con el embrague del motor incluido. El motor y el mando son instalados por el usuario.

En el programa estándar, cada uno de los tres tipos de E-spool se puede adquirir en diferentes longitudes de extensión: cuatro, siete u 14 metros con uno o dos twisterbands estándares. La velocidad máxima es de 1 m/s.

Alternativa modular al clásico enrollador de cables:

La Twisterband une el rodillo con el soporte del eje que actúa como interfaz con los cables que están fijos. De esta manera puede prescindirse del costoso anillo colector habitual en los enrolladores de cables. Esto permite unir los cables más variados de forma continua en un espacio mínimo en un solo sistema y sustituirlos o agregar otros nuevos en cualquier momento. La Twisterband determina el diámetro máximo posible del conductor de 17 mm, así como el radio mínimo de flexión de 75 mm. Para una mayor capacidad se pueden utilizar Twisterbands a ambos lados del enrollador de cables.