RS Iberia - Conectores para alimentación

Molex ML-XT

Sistemas de conexión sellados: fijación permanente mediante la tecnología de sellado con moldeo por dos descargas de silicona líquida

Foto de Sistemas de conexión sellados
La carcasa de plástico y la junta del ML-XT se moldean utilizando un diseño de una sola pieza, convirtiéndolo en un conector no solo económico, sino también absolutamente fiable. La fijación permanente mediante la tecnología de sellado con moldeo por dos descargas de silicona líquida (LSR) garantiza un grado de protección IP68 y también previene la pérdida o la desalineación de la junta. Una alineación precisa garantiza la retención continua durante el desacoplamiento y el acoplamiento de la clavija y el receptáculo.

Además, la innovadora cubierta de la junta trasera proporciona una respuesta a la pérdida de estanqueidad que puede producirse a medida que se doblan o se mueven los cables que salen de los conectores convencionales. La cubierta de la junta trasera del ML-XT impide la flexión del cable cerca de la junta, permitiendo mantener el ángulo perfecto de entrada de los cables. La junta se moldea en silicona de alta consistencia (HCR) para obtener una excelente resistencia a la conexión durante la inserción/extracción de los terminales.

Algunas de las ventajas adicionales por las que se caracteriza este sistema ML-XT incluyen: la contribución a la reducción del inventario, la simplificación del ensamblaje y el ahorro en los costes del montaje final, ya que las carcasas del receptáculo y las clavijas se suministran premontadas con la junta trasera fijada mediante la cubierta. Además los terminales del conector cuentan con una corriente nominal de hasta 13 A y utilizan el diseño de los Molex XRC, de eficiencia comprobada, lo que permite a los fabricantes de cableado, utilizar sus propias herramientas de montaje.

El sistema ML-XT está diseñado para aplicaciones de automoción que requieren precios muy competitivos pero, al mismo tiempo, presentan condiciones exigentes como temperaturas extremas, vibración y peligro de penetración a las que se enfrentan los cables eléctricos. El excelente rendimiento y rentabilidad de estos conectores permiten también su aplicación en el sector automovilístico, en el de automatización y control industrial, en entornos exigentes o en equipos instalados al aire libre en condiciones extremas de frío, calor o humedad.