Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Sistemas de visión artificial

Omron F210

Sistema de visión artificial: inspección de los procesos rápida, flexible y precisa

Foto de Sistema de visión artificial
El sistema de visión artificial F210 de Omron combina la flexibilidad y facilidad de uso con potentes y avanzadas herramientas de software que agilizan y simplifican los controles de calidad, optimizando además el rendimiento de los procesos en diferentes industrias.

Su concepto de menús de flujo permite configurar tareas de inspección estándar seleccionando y vinculando los elementos de procesamiento de la biblioteca (existen hasta 70 funciones de procesamiento diferentes). Asimismo, los modelos avanzados incorporan funciones macro para el desarrollo de sistemas de visión específicos para cada aplicación.

Los algoritmos avanzados de la serie F210 garantizan un rendimiento de la inspección rápido y de alta precisión. Estos algoritmos incluyen:

- tecnología de códigos de borde, para hacer frente a los cambios o diferencias de brillo, imágenes de bajo contraste o elementos parcialmente defectuosos.

- reconocimiento óptico de caracteres QUEST, para mejorar la detección de caracteres alfanuméricos impresos y su almacenamiento en bibliotecas.

- herramienta de coincidencia precisa para detectar de forma rápida los defectos mínimos en los bordes de los caracteres, en etiquetas impresas y en muestras de gráficos.

- visualización de tendencias para análisis de inspección que permite evaluar la veracidad de los resultados del equipo.

- conexión de dos cámaras para la inspección simultánea de eventos en ubicaciones diferentes. Además, la funcionalidad de detección parcial permite seleccionar un número determinado de líneas para reducir el tiempo de adquisición de la imagen a 2 ms.

Gracias a la memoria flash compacta insertable en una ranura se puede almacenar los datos de análisis y las imágenes de medida para una evaluación posterior o para una consulta.