Pilz Industrieelektronik, S.L. - Safe Automation - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

Pilz PNOZmulti

Sistema de seguridad: multifuncional

Foto de Sistema de seguridad
El PNOZmulti es un sistema de seguridad multifuncional y libremente configurable que es capaz de cubrir 14 funciones de seguridad diferentes en un solo dispositivo.

Con el PNOZmulti Configurator, en sólo unos pasos y sin necesidad de conocimientos previos de programación, el usuario está en disposición de configurar él mismo distintas funciones de seguridad cómo una parada de emergencia, un mando a dos manos o una puerta protectora.

Dependiendo de la función de seguridad requerida, las entradas y salidas pueden ser seleccionadas, configuradas e interconectadas utilizando elementos lógicos como las puertas And y Or.

Al finalizar, el usuario puede imprimir la configuración realizada y utilizarla como documentación de su aplicación.

Los datos se transfieren del PC al PNOZmulti utilizando una chip card. La configuración se copia en la chip card que, a su vez, se inserta en la unidad base. Con esto el sistema está listo para el funcionamiento.

Los subsiguientes cambios en configuraciones existentes tampoco son un problema. Además, la misma configuración puede ser copiada en tantas chip cards como se desee, lo que facilita la implantación en proyectos de fabricación de maquinaria en serie.

Los beneficios del PNOZmulti son considerables, incluyendo el bajo coste del cableado, la rapidez de implantación y los costes logísticos reducidos al tratarse de un sistema multifuncional.