Schmersal Ibérica, S.L. - Instalación de sistemas de seguridad

Schmersal

Sistema de instalación de seguridad: la solución ideal para cablear dispositivos de seguridad en serie

Foto de Sistema de instalación de seguridad
El Grupo Schmersal introduce en el mercado tres novedosas ayudas de instalación para el aseguramiento de instalaciones y máquinas complejas. Los sistemas de instalación de seguridad de Schmersal son la solución ideal para cablear dispositivos de seguridad en serie, de forma rápida, fácil y económica. Con ayuda de la nueva familia de productos no sólo es posible evitar errores de cableado, sino que también el trabajo necesario para el cableado se reduce notablemente. Se dispone de tres alternativas.

En las tres soluciones es posible realizar un diagnóstico de los dispositivos de seguridad conectados, y en los sistemas de instalación pasivos también el control de los dispositivos de bloqueo de seguridad conectados en serie. De esta manera, el operador puede reconocer fácilmente, que interruptor de la serie ha emitido una señal. De esta manera es posible eliminar posibles fallos más rápidamente y evitar paradas de la máquina. Así, los sistemas de instalación de seguridad de Schmersal contribuyen a un incremento de la disponibilidad de las máquinas.

Además, no sólo se pueden conectar equipos de E/S estándar, ya que existe la opción de conectar también sensores y dispositivos de bloqueo de seguridad. Con ayuda de un diagnóstico de serie se pueden enviar también una gran cantidad de datos de diagnóstico al control a través del Gateway SD.

La caja de distribución pasiva PFB es un sistema "Plug & Play" para un gran número de ámbitos de uso.

- Alimentación de tensión a través del nuevo conector M12 Power.

- Diseño robusto IP67 para el montaje en campo.

- Caja de distribución compacta con dimensiones 63 mm x 156 mm.

La caja de distribución pasiva PDM es extremadamente compacta y destaca además por la facilidad de montaje en cuadros existentes. Es especialmente adecuado para las altas exigencias a la higiene en máquinas procesadoras de alimentos y embaladoras.

- Fácil configuración a través de interruptor DIP.

- Instalación fácil y económica para interruptores de seguridad electrónicos.

- Formato compacto con sólo 45 mm de ancho sobre el perfil de montaje.

Los expansores de entradas activos SRB-PE se utilizan tanto con sensores que disponen de salidas de contacto o salidas electrónicas OSSD, así como en la conexión en serie segura de interruptores electromecánicos.

Ajustes de funciones fácilmente configurables a través de interruptores giratorios.

La conexión del equipo se realiza a través de terminales con tornillo o con tensión de muelle extraíbles

- Versión compacta para el montaje en cuadros, sólo 22,5 mm de ancho.

- Nivel de seguridad de cat. 4 / PL e / SIL 3 para la conexión en serie .