Nidec Industrial Automation Iberia, S.A. - Control Techniques - Servomotores, motores con dinamo tacométrica, motores con encóder

Control Techniques Unimotor hd

Servomotor compacto para aplicaciones exigentes: 0,72 Nm - 18,8 Nm 54,4 Nm máx

Foto de Servomotor compacto para aplicaciones exigentes
Unimotor hd pertenece a la nueva gama de servomotores altamente dinámicos de Control Techniques, que están diseñados para proporcionar una densidad de par motor máxima. Esta serie de servomotores de CA sin escobillas ofrece una solución de baja inercia excepcionalmente compacta para aplicaciones en las que se requiere un par motor muy alto con perfiles de aceleración y deceleración rápidos.

Cuando se utilizan con servoaccionamientos Digitax ST, esta combinación genera un par de salida elevado en aplicaciones dinámicas.

Aplicaciones:

Estas son algunas aplicaciones típicas de este producto:

• Envasado (como formación, llenado y sellado en horizontal)

• Alimentos y bebidas (como relleno de dulces o accionamiento por levas y sincronización)

• Doblado de alambre (formación de resortes complicados o accionamiento por levas y posicionamiento)

Ventajas:

Un equipo especializado se ha encargado de desarrollar los servomotores Unimotor hd según su proceso de diseño, que concede prioridad a la innovación, el rendimiento y la fiabilidad del producto. Este proceso permite evaluar rápidamente las nuevas ideas, crear prototipos a partir de ellas y probar los prototipos con una serie de herramientas internas de desarrollo y modelado por software.

Mediante la combinación de un accionamiento y un motor de Control Techniques se obtiene un sistema optimizado en cuanto a especificaciones, rendimiento, costes y facilidad de uso.

Durante el proceso de fabricación, los datos que figuran en la “placa de características electrónica” del motor se introducen en los motores Unimotor hd que incorporan codificadores seno-coseno o absolutos de alta resolución.

Los servoaccionamientos de Control Techniques pueden leer estos datos y utilizarlos para optimizar automáticamente los parámetros del accionamiento.

Esta característica simplifica la puesta en servicio y el mantenimiento, asegura un rendimiento uniforme y ahorra tiempo.

Entre las características de diseño que optimizan el rendimiento se incluyen las siguientes:

• Excelente relación par-inercia para un gran rendimiento dinámico

• Frenos con alta disipación de energía

• Protección IP65 frente a agua pulverizada y polvo una vez que está montado y conectado

• Diseño de estator segmentado

• Ejes más largos para incrementar la rigidez a la torsión