Nidec Industrial Automation Iberia, S.A. - Control Techniques - Servocontroladores, controladores de velocidad y posición (movimiento, ‘motion’)

Control Techniques Digitax ST

Servoaccionamientos inteligentes, compactos y dinámicos: 0,72 Nm a 19,3 Nm (57,7 Nm máx.) 200 V / 400 V

Foto de Servoaccionamientos inteligentes, compactos y dinámicos

Para satisfacer las demandas de los modernos entornos de producción ajustada (Lean Manufacturing) se necesita maquinaria de menor tamaño y mayor flexibilidad. Digitax ST es el primer accionamiento de la historia que se ha diseñado para ayudar a los diseñadores de máquinas y los integradores de sistemas a superar estos retos, ofreciendo lo máximo en servoaccionamientos compactos con un conjunto de funciones de integración flexibles incomparables.

Digitax ST está optimizado para servoaplicaciones que requieren un par máximo (300%), respuesta dinámica, facilidad de uso y funciones de integración flexibles. Cuatro modelos del producto garantizan que la personalidad del accionamiento se adapte a la perfección a sus servoaplicaciones.

Digitax ST - Básico:

Este accionamiento está optimizado para un control centralizado y su uso con controladores de movimiento, PLC de movimiento y sistemas de movimiento industriales basados en PC utilizando una amplia variedad de tecnologías de interfaz digital o analógica. Algunas aplicaciones son: empaquetado, manipuladores, colocación de etiquetas y mesas de corte XY.

Digitax ST - Indexer:

Este accionamiento está diseñado para sencillas aplicaciones de colocación independientes con un controlador de posición integrado. El bus de campo, Ethernet componentes de automatización. Algunas aplicaciones son: mesas indexadoras, colocación rápida de cintas transportadoras, máquinas de troquelado y perforación.

Digitax ST - EZ Motion:

Este accionamiento ofrece una solución independiente para numerosas aplicaciones de posicionamiento y sincronización de movimientos habituales. Para ello se utiliza una exclusiva interfaz de programación mediante PC que guía al usuario en la configuración del movimiento y las E/S del accionamiento.

Algunas aplicaciones son: mesas indexadoras, manipuladores, máquinas empaquetadoras y control de bucle de brazo oscilante.

Digitax ST - Plus:

Este accionamiento incluye un controlador de movimiento con todas las funciones, optimizado para células mecánicas de alto rendimiento que requieren la conexión de accionamientos en red y una sincronización precisa. El movimiento y la comunicación están configurados en un flexible entorno de desarrollo de software IEC61131-3 con bloques de función PLCopen. El bus de campo, Ethernet y las E/S permiten la conexión con otros componentes de automatización, y la protección de la propiedad intelectual garantiza que sus valiosos conocimientos estén seguros.

Ventajas:

• Tres opciones de programación del movimiento le permiten elegir el estilo que prefiera, bien movimiento indexado de CTSoft, entorno IEC61131-3 con funciones PLCopen o PowerTools Pro y funcionalidad de "arrastrar y soltar", y un lenguaje de programación similar a BASIC.

• Los módulos de opciones servo y de bus de campo tienen una certificación independiente de la conformidad con estándares abiertos para garantizar la interoperabilidad.

• El innovador diseño mecánico, como los tipos de montaje que permiten conectar rápidamente la parte inferior del accionamiento en un raíl DIN estándar y el sistema de gestión de cables con montaje rígido y soportes para conectar a tierra, reduce el tiempo de instalación.

• Digitax ST se puede configurar fácilmente por medio de un teclado extraíble, una tarjeta Smartcard o el software de puesta en servicio suministrado que guía al usuario en el proceso de configuración.

• La serie de servomotores Unimotor fm proporciona una solución de motor adaptable y los modelos seleccionados permiten guardar las dimensiones del motor en el codificador como una 'placa de características electrónica', lo que reduce más el tiempo de puesta en servicio.

• Gracias a los módulos de opciones conectables de Control Techniques, el accionamiento se puede personalizar según sus necesidades durante la instalación, sin herramientas especiales, y con la flexibilidad de poder personalizar las funciones en el futuro.

• Digitax ST es un servoaccionamiento muy compacto que se puede montar en paralelo a otros accionamientos o componentes sin perder espacio.

• Digitax ST ofrece la fiabilidad y el rendimiento necesarios para aumentar la velocidad dinámica, la repetibilidad y la precisión al tiempo que se reduce el tamaño y el coste.

• Digitax ST cumple todos los requisitos de la directiva RoHS y posee certificaciones internacionales, incluidas CE y cULus.