Torraval Cooling, S.L. - Servicios de mantenimiento industrial

Servicios de revisión para torres de refrIgeración: con contratos de mantenimiento

Foto de Servicios de revisión para torres de refrIgeración
Las torres de refrigeración son equipos sometidos a largos periodos de funcionamiento sin apenas mantenimiento. Dado que es un elemento crítico en las diferentes aplicaciones industriales para las que se utiliza, Torraval recomienda realizar un mantenimiento predictivo y preventivo anual con el objetivo de mantenerlas en unas condiciones optimas de funcionamiento, minimizando de esta manera el riesgo de una avería que pueda llegar a detener la producción de la planta.

El equipo mecánico concentra los elementos más sensibles a sufrir desajustes dentro de la propia torre de refrigeración y lo forman el motor, transmisión, reductor y ventilador.

Los elementos internos lo forman el sistema de distribución, que es esencial para el reparto homogéneo del agua en toda el área de la torre, y el relleno, que debido a las partículas o sustancias arrastradas por el agua se va obstruyendo y perdiendo capacidad de enfriamiento.

El separador de gotas está referenciado en el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio. El deterioro o manipulación incorrecta por parte de personal no cualificado puede originar que no cumpla su función adecuadamente, con el consiguiente peligro para la salud y las sanciones administrativas que este mal funcionamiento pueden acarrear.

Programando un control periódico se asegura un funcionamiento óptimo y duradero, por lo que es mejor realizar un diagnóstico anual de las torres de refrigeración.

Torraval Cooling cuenta con contratos de mantenimiento con los siguientes beneficios:

- Recordatorio anual de la necesidad de realizar este mantenimiento.

- Coordinación del momento más oportuno para realizar la inspección de todos los elementos de la torre de refrigeración.

- emisión de un informe completo con el estado en el que se encuentra cada elemento de la torre.

- Reparación o sustitución si fuera necesario, de los elementos que no se encuentren en buenas condiciones de trabajo.

El objetivo es garantizar un correcto estado de todos los elementos de la torre de refrigeración para que pueda seguir realizando la actividad con el rendimiento de diseño, reduciendo el riesgo de sufrir una parada.