IFM Electronic, S.L. - Sondas, sensores y transmisores de presión

Sensores y transmisores de presión: en aplicaciones hidráulicas y neumáticas

Foto de Sensores y transmisores de presión
Los sensores de presión de Ifm han sido desarrollados para controlar la presión en aplicaciones hidráulicas y neumáticas. Los sensores de presión son igualmente indispensables en la industria alimentaria o en las zonas asépticas. ifm ofrece una amplia gama con diversos tipos para las diferentes aplicaciones industriales.

Todos los dispositivos disponen de carcasa de una sola pieza y no necesitan componentes móviles tales como pistones o resortes.

Los sensores son extremadamente resistentes a las cargas mecánicas y tienen un funcionamiento completamente sin desgaste y sin fatiga. El sensor posee una célula cerámica de medición. Las ventajas de este material son la resistencia a la corrosión y su estabilidad a largo plazo. Esto garantiza a largo plazo una precisión continua de los valores de medición.

Los sensores de Ifm son asimismo resistentes a los picos de presión dinámicos y tienen una alta resistencia a las sobrecargas. Son resistentes a los picos de presión que suelen tener lugar en las válvulas de cierre rápido. En función del tipo de montaje, pueden alternarse picos de presión y de vacío en intervalos cortos. Los sensores de Ifm también se muestran resistentes en estas situaciones críticas. Con respecto a la resistencia a vibraciones y choques, los componentes electrónicos del sensor están montados sobre un film flexible en lugar de sobre una placa rígida de circuito impreso.

El montaje con membrana aflorante en la carcasa de acero inoxidable es totalmente estanco, lo cual posibilita una limpieza óptima del sensor,imprescindible para las aplicaciones en la industria alimentaria o en las zonas asépticas.