Wenglor Sistemas de Sensores, S.L. - Colorímetros

Wenglor P1XF001

Sensores de color: para la medición multiespectral de color

Foto de Sensores de color
El sensor de 6 tonalidades P1XF001 con cable de fibra óptica de wenglor es la herramienta ideal para la detección de precisión de color. Gracias a la absoluta precisión de la medición espectral de color ROYGBV (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta) puede detectar y diferenciar de forma fiable los matices visibles de color en un rango de luz, y transmitirlos a través de Industrie 4.0 compatible con la interfaz IO-Link. De manera que el sensor cumple hoy con los requisitos de mañana.

El sensor de 6 tonalidades P1XF001 mide y analiza la composición del espectro de color de objetos. Así, además del sensor weQubeVision y el sensor de color OFP401P0189, también está disponible este producto que reúne, de forma fiable y sencilla, los requisitos de alta complejidad para aplicaciones de color industriales.

La última generación de sensores cubre el espectro de color ROYGBV que se divide en seis bandas que, en combinación con doce salidas de conmutación, permite la diferenciación simultánea de hasta doce colores. De esta manera, incluso el matiz más fino de color se puede detectar dentro de este espacio de color. Además, estos sensores pueden ajustar la tolerancia de color por separado en función del valor de color deseado, saturación y brillo.

Así como los cables de fibra óptica de wenglor, el sensor está diseñado para utilizar en lugares de difícil acceso y en áreas expuestas a temperaturas que van desde -20 °C a + 250 °C. Gracias al concepto de manejo intuitivo, todos los ajustes del sensor se pueden introducir en el P1XF001 ya sea directamente en la pantalla OLED con la ayuda del asistente, con el nuevo software de configuración wTeach2 de wenglor (a través de la interfaz RS-232) o a través de la interfaz IO-Link (versión 1.1). Por lo tanto, el sensor está preparado para aplicaciones Industrie 4.0.

Los cables de fibra óptica aseguran valores de medición fiables a pesar de las variaciones en la distancia entre la sonda y el objeto. El P1XF001 es capaz de funcionar a pleno rendimiento incluso en aplicaciones dinámicas. Gracias a la tecnología LED es posible el ajuste automático de la intensidad de la luz y una vida útil de hasta 50.000 horas.

Ventajas del sensor de color P1XF001:

• Con cable de fibra óptica para una máxima flexibilidad

• Detección de color detallada gracias a la medición espectral con el chip de color ROYGBV

• Pantalla OLED con el asistente para un rápido teach-in

• Preparado para Industrie 4.0: IO-Link 1.1 y 12 salidas de conmutación

• Valores de medición fiables a pesar de las variaciones de distancia

• Posible integración en el software wTeach2 a través del puerto RS-232

• 12 salidas de conmutación de medición de color simultánea.