Schmersal Ibérica, S.L. - Cortinas y barreras ópticas de seguridad; escáneres de seguridad

Schmersal RSS 36

Sensor de seguridad electrónico: distintas variantes

Foto de Sensor de seguridad electrónico
Este sensor también posee todas las conocidas ventajas de la tecnología CSS, como la conexión en serie de hasta 31 sensores a un nivel de prestación ‘e’ de acuerdo con la norma EN 13849-1/ SIL 3. Además, hay disponibles distintas variante que difieren entre ellas por su codificación.

La versión básica del sensor da respuesta a cualquier objetivo adecuado. La segunda versión sólo acepta el objetivo que se ha informado durante la primera puesta en marcha. En la tercera versión, el proceso de información se puede repetir el número de veces que se desee. De esta manera, el usuario puede elegir la variante codificada más adecuada, determinando igualmente el nivel de protección contra modificaciones no autorizadas. Esto es posible gracias a la incorporación de la tecnología RFID en el sensor de seguridad.

La serie se caracteriza por sus posibilidades universales de montaje. Opcionalmente, hay disponible un pestillo magnético integrado, el cual permite utilizar el sensor como tope final cuando se instala en protecciones de seguridad pequeñas. La elevada distancia de conmutación proporciona un mayor margen de libertad en el montaje del sensor y el actuador.

Los materiales utilizados en la envolvente del RSS 34 han sido probados de conformidad con las directivas Ecolab y son resistentes a los productos de limpieza agresivos. Gracias a su clase de protección IP 69K, se pueden usar, por ejemplo, en sectores de la industria alimentaria, en la que se usan limpiadores a vapor o de alta presión.