Posicionamos su web SEO / SEM

Pilz Industrieelektronik, S.L. - Safe Automation - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

SafetyNET p

Seguridad vía Ethernet

Foto de Seguridad vía Ethernet
Con SafetyNET p, Pilz ha desarrollado una solución basada en Ethernet que corresponde a los requisitos de comunicación especiales de la parte estándar, de seguridad y de "motion control" y que interconectará diseños de sistema futuros. Con la aceptación de este concepto se han sentado las bases para los siguientes pasos de implementación y, en consecuencia, se ha alcanzado un nivel determinante en el proceso de creación de conexiones de dispositivos seguras a Safe-tyNET p.

La integración de la comunicación en equipos de campo seguros obedece desde el principio al modelo "V", una estructura de gestión de proyectos global fija, verificable en todo momento.

El organismo de control y certificación acredita el uso de SafetyNET p como interconexión segura de celdas de máquinas y máquinas, hasta el bus de sensor/accionador interno de la máquina, para el cumplimiento de los requisitos del SIL 3 según EN 61508.

La asociación profesional ha seguido el proceso de desarrollo desde el principio. Desde los primeros diseños de las funciones de seguridad se trabajó en estrecha cooperación con el organismo de control y certificación. "De esta forma evitamos sorpresas en el curso del proceso de desarrollo. Por otra parte, aumenta la calidad de las afirmaciones sobre las características técnicas y los mecanismos y se garantiza que el usuario dispondrá de un sistema de calidad y seguro desde el principio", afirma Armin Glaser, Director de productos de sistemas programables de seguridad y sistemas de bus de Pilz GmbH & Co. KG.