FANUC Iberia, S.L.U. - Robots para carga y descarga y pick and place

M-3iA

Robots de cinemática paralela de alta velocidad: para ensamblaje y packaging con 6 ejes

Foto de Robots de cinemática paralela de alta velocidad
Fanuc lanza el M-3iA, una nueva versión del picker de cinemática paralela con 6 kg de capacidad de carga. Está diseñado para aportar soluciones compactas de manipulación para máquinas o sistemas de integración, además el tamaño compacto del M-3iA le permite establecerse con seguridad en áreas de espacio reducido. Está disponible en 4 y 6 ejes, al igual que el M-1iA, y tiene un área de trabajo cilíndrica de 0,5 metros de alto, por 1.350 metros de diámetros.

Todas las juntas de los motores se colocan lejos de la muñeca para evitar ser expuesto a la alta aceleración y, dependiendo del uso, a materiales agresivos. Todos los componentes acoplados están totalmente sellados con IP67, la muñeca puede trabajar en un ambiente de polvo o aceite. El robot M-3iA de Fanuc también es ideal para el sector alimentario, tiene una acabado en epoxi blanco para protección contra ambientes agresivos y también permite que el brazo sea desinfectado con fluidos ácidos y alcalinos, además, sus especificaciones se completan con grasa especial para alimentación.

Fanuc Robotics ha logrado un desarrollo único, una muñeca de 3 ejes en un diseño de cinemática paralela, este le permite mantener una posición precisa incluso durante ciclos de elevadas velocidades. La muñeca de la versión de 4 ejes alcanza una velocidad de 4.000 grados por segundo y 2.000 grados por segundo para la versión de 6 ejes, ofreciendo una repetitibilidad de 0.1mm.

El modelo de 4 ejes, el M-3iA/6S, dispone de una muñeca hueca para cablear mangueras a través del centro de la garra, reduciendo así las interferencias, las roturas de cableados y los tiempos de parada, a la vez que permite una rotación de pieza muy rápida. Las aplicaciones que requieran de un posicionamiento más complejo son adecuadas para la versión de 6 ejes, M-3iA/6A, con su habilidad para recoger componentes, ensamblarlos en un ángulo determinado e incluso rotarlos, haciendo una réplica efectiva de la maniobra de un operador humano pero a una velocidad mucho más elevada, con mayor repetitibilidad y por un periodo de tiempo indefinido.

El robot Fanuc M-3iA está gestionado por el controlador R-30iA, con funciones integradas tales como: iRVision, robot link y collision protection. Todo lo que necesita el robot para beneficiarse de la iRVision es una cámara y un cable para conectarla al controlador, hay un alojamiento disponible en el cuerpo del robot para posicionar la cámara sobre la muñeca del M-3iA.