Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Conectores para alimentación

Omron HD-1500

Robot móvil para el transporte autónomo de materiales: con una capacidad de carga útil de 1.500 kg

Foto de Robot móvil para el transporte autónomo de materiales
El robot móvil HD-1500 es ideal para las fábricas de hoy en día, donde las soluciones autónomas de manipulación de materiales necesitan gestionar tareas de automatización industrial más exigentes, junto con la implementación de requisitos de distanciamiento social debido a la pandemia de la COVID-19.

La capacidad de carga útil de 1.500 kg del HD-1500 permite el transporte de componentes de automoción de gran tamaño, como el chasis de los coches y palés con mercancías de gran tamaño, elementos que tradicionalmente se hubiesen transportado con carretillas elevadoras. Los robots pueden calcular automáticamente la mejor ruta, a la vez que colaboran de forma segura con las personas y esquivan los obstáculos, sin necesidad de colocar cintas magnéticas en el suelo o guías. La batería del HD-1500 se carga en tan solo 36 minutos y puede durar un turno completo con carga completa, lo que reduce el tiempo de inactividad.

Las características destacadas del HD-1500 incluyen:

- Capacidad de carga más elevada y estructura más resistente: puede transportar cargas del tamaño de un palé en una fábrica y reduce la necesidad de usar una carretilla elevadora tradicional. Cuenta con carcasas de metal resistentes, es robusto y puede soportar fuertes impactos externos.

- Retorno de la inversión más rápido: ofrece una solución para automatizar tareas complejas y peligrosas. Las organizaciones pueden reducir el uso de carretillas elevadoras y transportar de forma segura palés de gran tamaño que contengan productos terminados, materiales de gran tamaño en la industria de la alimentación y las bebidas, y chasis de automóviles. De esta manera, los trabajadores ahora se pueden centrar en tareas más importantes y los clientes experimentan un aumento en su capacidad de carga, lo que reduce la cantidad de viajes con lotes pesados y aumenta el retorno de la inversión.

- Flota personalizable: es posible aumentar la variedad en las flotas móviles, pero pueden seguir controlándose a través del mismo sistema. El administrador de flotas de Omron permite una flota móvil variada de hasta 100 robots móviles, entre los que se incluye el HD-1500, que se puede controlar con el mismo sistema a la vez que se consigue un rendimiento elevado. Gracias a la optimización de la gestión del tráfico, la batería y las rutas de vehículos, los clientes pueden añadir el HD-1500 a sus flotas sin preocuparse por la seguridad, la compatibilidad o el rendimiento.