Schmersal Ibérica, S.L. - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

Schmersal Protect SRB-E

Relés de seguridad con 8 variantes: cada relé se puede configurar para hasta once aplicaciones distintas

Foto de Relés de seguridad con 8 variantes
Schmersal Ibérica, S.L. lanza los relés de seguridad con 8 variantes de la serie Protect SRB-E.

Todas las versiones pueden ser utilizadas hasta la cat. 4 / PL e según EN ISO 13849-1 y SIL 3 según EN 62061 / IEC 61508.

Una ventaja esencial de la serie Protect SRB-E es que, gracias a la multifuncionalidad, es posible sustituir varias docenas de relés SRB existentes con cualquiera de las versiones básicas. Cada relé se puede configurar para hasta once aplicaciones distintas a través de un elemento de mando muy fácil de usar. Es posible monitorizar todos los sensores de seguridad habituales y resguardos de seguridad electromecánicos.

La reducción drástica del número de versiones, así como una presentación clara de las ocho variantes y sus respectivas funciones, facilitan notablemente la tarea de encontrar el relé adecuado para cada aplicación a los fabricantes de máquinas. Un interruptor giratorio permite configurar las funciones, como puede ser la monitorización del arranque/rearme o la detección de cortocircuitos entre hilos.

Una variante de la serie SRB-E destaca además por sus salidas de potencia de semiconductor seguras, tipo p, de hasta 5,5 A. Esta variante del SRB-E es especialmente adecuada para aplicaciones seguras con gran frecuencia de conmutación y ciclos de tiempo cortos, como por ejemplo la conexión de islas de válvulas o módulos de salida completos.

Otras variantes están equipadas con una combinación de salidas de relé seguras y salidas seguras de semiconductor de la cat. 4 / PL e, o con una ampliación de entradas para hasta cuatro sensores, que también pueden ser monitorizadas con un nivel de prestación de hasta PL e.

Una variante combinada permite monitorizar dos funciones de seguridad con un sólo equipo, como por ejemplo un panel de mando a dos manos y una función de “paro de emergencia”. Las salidas seguras, que están disponibles por separado, pueden ser unidas por el usuario según las necesidades de la aplicación.

Todas las variantes del Protect SRB-E destacan por sus tiempos de reacción muy cortos cuando es necesario y emiten mensajes de diagnóstico y estado a través de indicadores LED.

Otra ventaja de esta serie son las cajas, que han sido optimizadas por Schmersal siguiendo las exigencias de los clientes. Son pequeñas y compactas y disponen de una serie de prácticas funciones y características, como por ejemplo una cubierta frontal que puede ser asegurada mediante un precinto, así como tecnología de conexión mediante conectores enchufables.