Carlo Gavazzi, S.A. - Voltímetros (medidores de tensión) y detectores de tensión

Carlo Gavazzi DUB03 y PUB03

Relés de medida TRMS de tensión máxima y mínima

Foto de Relés de medida TRMS de tensión máxima y mínima
Los relés de tensión máxima y mínima de Carlo Gavazzi, son para sistemas monofásicos CA o CC. Miden su propia tensión de alimentación y se activan cuando la tensión sobrepasa o cae por debajo el nivel preestablecido.

Una sobretensión puede quemar los aparatos eléctricos en una instalación (o causar problemas de calidad), mientras que la sobretensión puede también ser causa de disfunciones en muchos casos, como en instrumental médico. Una solución es controlar la red, pero en el caso de una red monofásica CA o incluso de alimentación CC, es difícil encontrar una solución al mismo tiempo fiable y fácil de manejar.

Para ello, estos dos relés de control ofrecen una elevada protección, que no precisa de alimentación por circuito externo, y con ello menos cableado. Además se puede controlar cualquier tensión de 12 a 240 V con un único equipo.

Estos relés de control se presentan en dos cajas: a carril DIN o enchufable, con tres potenciómetros en el frontal e interruptores DIP internos que permiten un fácil ajuste de todas las funciones. Siempre que una red monofásica CA o CC sea sensible a variaciones de tensión, estos equipos evitan sorpresas desagradables.