Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

RS Components | RS Amidata, S.A. - Interruptores, pulsadores, selectores y pilotos

Siemens Sirius ACT

Pulsadores e interruptores: iluminan los paneles de control y simplifican los diseños

Foto de Pulsadores e interruptores
RS ha incorporado los interruptores y pulsadores de Siemens Sirius Act, una amplia selección de componentes con un diseño moderno y atractivo que simplifica el trabajo de los instaladores y cuadristas, haciéndolo más productivo.

La amplia gama incluye pilotos de señalización de 22 mm de diámetro y botones pulsadores luminosos o no luminosos, con ajuste frontal en plástico negro, metal brillante o mate, con alfombra de anillo de metal y pulsadores planos de 30 mm con el anillo de metal mate. Con su diseño modular e iluminación LED en color rojo, naranja, amarillo, verde, blanco o azul, permite su uso como interruptores, indicadoes o luces piloto.

Los pulsadores se instalan de forma rápida y eficiente mediante la inserción del actuador a través de un simple agujero fresado de ranura libre en el panel y se ajustan con el soporte snap-on. El soporte tiene una función de anti-rotación de protección y acepta bloques de contactos apilables que simplifican el cableado y ofrecen una selección de cerrado (NC) o abierto (NA), tornillo y bornes de resorte o de soldadura.

Garantizando una alta fiabilidad de conmutación, incluso con pequeñas tensiones y corrientes de 6V/1mA, los botones pulsadores e interruptores Sirius Act son igualmente adecuados para su uso en sistemas de control electrónico como en uso convencional. Las opciones de comunicación disponibles permiten realizar conexiones directas a través de AS-Interface, IO-Link o Profinet, lo que reduce el tiempo de cableado y la complejidad, permitiendo la reconfiguración de las conexiones en el futuro. Los bloques de contactos y módulos LED tienen unidades técnicas específicas, y todos han obtenido las marcas de certificación, de acuerdo con la norma EN 50013 para aparatos de baja tensión y control.

La extrema robustez es otra de las ventajas que ofrece la gama de productos Sirius Act. Además de la vida útil de 100.000 horas LED y una vida mecánica útil de 10 millones de operaciones de conmutación, el alto grado de protección IP69K permite su uso en equipos que se limpian utilizando agua a alta presión o expuestos a aceites, soluciones cáusticas o grandes cantidades de polvo.