Pilz Industrieelektronik, S.L. - Safe Automation - Interruptores de emergencia (setas de emergencia)

Pilz PITestop

Pulsadores de emergencia: de tipo seta

Foto de Pulsadores de emergencia
Pilz ha desarrollado PITestop, un programa de pulsador de parada de emergencia que se caracteriza por una forma ergonómica perfecta (de tipo seta, para más seguridad) y una construcción resistente.

Un bloque de contactos de seguridad especial del PITestop evita que se suelten inadvertidamente los elementos de contacto. Estos pulsadores se utilizan como solución completa con técnica de control segura de Pilz.

Existen diferentes variantes de PITestop. Un anillo negro al pie del actuador permite identificar un accionamiento incluso desde mucha distancia. Además, el PITestop puede suministrarse con iluminación y con un actuador negro para la función “stop” de desconexión de zonas.

El bloque de contactos de seguridad de PITestop asegura que, si se han perdido o fijado incorrectamente elementos de contacto aislados, se active en el acto la Parada de emergencia. Los elementos de contacto de alta calidad permiten controlar también corrientes muy pequeñas (1 mA) en el circuito de seguridad. Los bloques de contactos de seguridad disponen de uno o dos contactos NC y de un contacto NA suplementario. A través del interface PSEN ix1 se dispone por otra parte de contactos de señalización que permiten conectar en serie hasta cuatro pulsadores de parada de emergencia.

Los pulsadores seta, ejecutados con IP 65, pueden desbloquearse mediante un giro en sentido horario o antihorario. En otra versión, el desbloqueo tiene lugar mediante un pulsador de llave.

Los PITestop son adecuados para aplicaciones hasta la categoría 4 según EN 954-1 y cumplen los requisitos de IEC/EN 60947-5-5 y de ISO/IEC 13850 (EN 418).